Connect with us

Futsal Boca

Futsal: Boca campeón de la Supercopa 2018

El Xeneize se consagró por primera vez en este torneo que reúne a los mejores equipos de Futsal argentino.

El equipo de Futsal de Boca se impuso por 5-2 en la final de la Supercopa Argentina a Barracas (último campeón de la competición) y obtuvo por primera vez este torneo que le venia siendo esquivo al Xeneize. Todo esto como antesala del torneo Argentino que inicia en breve y en la preparación del equipo para la Copa Libertadores de Futsal. Santiago Basile, quien retornó al club proveniente de Kimberley fue la figura excluyente del partido con dos goles.

El primer tiempo de la final de la Supercopa inicio con Barracas presionando a Boca negándole la posibilidad de crecer en ataque a partir de la tenencia. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Hernán Garcias empezaron a hacerse con el dominio del encuentro, a partir de los cambios del entrenador. En ese contexto, tras un error en la salida de Barracas Central, Martin Gimenez abrió el marcador con un remate de derecha que se coló entre las piernas del arquero. Posteriormente, Gonzalo Abdala anoto el segundo con un puntazo cruzado.

Sobre el final del primer periodo el partido se hizo muy friccionado con ambos equipos llegando al límite de faltas. Allí, Barracas descontó en su segunda oportunidad mediante Emanuel Godoy, quien supo aprovechar un penal por acumulación de infracciones. Enseguida, el árbitro expulsó de manera insólita a Martín Benítez, autor del primer tanto Xeneize y obligó al equipo a cerrar el primer tiempo con cuatro jugadoras. Entonces, apareció la experiencia de Santiago Basile, uno de los mejores jugadores del mundo, para marcar por duplicado mediante la vía del doble penal. De esta manera, se cerró el primer tiempo con victoria parcial de Boca por 4-1.

El segundo tiempo mostró un Barracas mucho mas agresivo con el claro objetivo de acercarse en el marcador y lo logró antes de los 5 minutos. a través de Leandro Werner, quién volvió a descontar para el equipo rojiblanco. A partir de allí, Boca volvió a emparejar las acciones con el ingreso del quinto jugador tras cumplir la suspensión. El Xeneize volvió a manejar la pelota y con tenencias más extensas fue aplacando la embestida de Barracas.

Con Constantino Vaporaki y Santiago Basile como abanderados Boca pudo ampliar todavía más las distancias pero la buena labor de Fabricio Mariano y los postes se lo negaron una y otra vez. Finalmente, con Barracas volcado totalmente en ataque y con la utilización del arquero jugador, el capitán Taffarel aprovechó un nuevo error para marcar el quinto y definitivo tanto para el conjunto Xeneize.

Goles
Boca: Martín Giménez, Gonzalo Abdala, Santiago Basile (2), Mauro Taffarel.
Barracas: Emanuel Godoy y Leandro Werner.

Expulsado: Boca: Martín Gimenez (PT).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca