Los dirigidos por Hernán Basile sumaron un triunfo clave y sueñan con sumar otro título en este 2019.
Boca Juniors superó por 2-1 a San Lorenzo y se metió en la gran final de la Copa de Oro. El Xeneize contó con los goles de Richard Catardo y de Andrés Santos para sacar adelante un partido complicadísimo y frente a uno de los mejores equipos de este deporte a nivel nacional.
Luego de un primer tiempo reñido en el que ambos supieron anular al otro, en el complemento fue donde llegaron las emociones.Ya desde el inicio de esta etapa se mostró otro ritmo y más aproximaciones. Pero fue Boca, por su categoría y la lectura del cuerpo técnico, quien pudo sacar diferencias. El 1-0 llegó tras una acción en conjunta de «los Richard», con desborde de Rejala y pase que -tras un desvió corto de la defensa- Catardo convirtió. A los pocos minutos vino otro golpe, con un control complicado que Andrés Santos definió de manera excepcional para marcar el 2-0 con un remate al ángulo. Ya en el cierre, San Lorenzo consiguió un descuento que no le sirvió más que para decorar el resultado.
Boca viene de ganar el Superclásico por el campeonato, de vencer a Pinocho en los cuartos de esta competición y de derrotar a San Lorenzo en esta jornada. Todo en seis días y con una enorme exigencia física y mental. Pero aún queda otro esfuerzo, ya que mañana se disputará la final y con un título en juego. El rival aún no se conoce, pero saldrá de la llave de la otra semifinal en la que se miden Barracas Central y 17 de Agosto.
Al finalizar el encuentro dialogamos con Martín Giménez sobre este momento del equipo. Mirá: