Connect with us

Futsal Boca

Futsal: ¡Boca finalista!

El equipo de Hernán Garcías alcanzó el último escalón y ahora sueña con poder volver a coronarse como el mejor del país.

Boca Juniors derrotó por 4-3 a América del Sud y alcanzó la final del torneo de futsal 2016. Al Xeneize le alcanzaba con el empate para llegar a esta instancia por el 5-5 de la ida y por tener ventaja deportiva por ser el mejor segundo en la general, pero pese a eso fue a buscar el triunfo y lo terminó logrando con mucha categoría frente al equipo que había sorprendido a Barracas Central – el primer clasificado – en la fase anterior.

El Xeneize comenzó perdiendo rápidamente, aunque despertó a tiempo y se fue al descanso igualando gracias al tanto de Andrés Santos. El goleador sería clave al poner el 2-1 en el complemento, ventaja que desesperó a América del Sud dejando espacios para que Alamiro Vaporaki ponga el 3-1. Los de Parque Avellaneda tuvieron un descuento para el 3-2, pero ahí apareció otra vez el campeón del mundo para sumar un doblete y volver a estirar la ventaja para Boca hasta un 4-2. Finalmente el encuentro terminaría con un 4-3 que llevaría al azul y oro a la instancia que esperaba.

Los dirigidos por Hernán Garcías se medirán en la final con Kimberley, equipo que defiende el título de campeón y quien representó a la Argentina en la última Copa Libertadores. La ida se disputará el domingo – a las 16 horas – en el estadio Gorki de Morón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca