Connect with us

Futsal Boca

Futsal: debut con victoria en la Liga Nacional de Futsal Argentina

Luego de la derrota frente a Barracas Central, Boca busca la revancha en San Juan 

El xeneize debuto frente a Jokey Club (Rosario) en la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA), fue victoria por 3-2 con doblete de Spellanzon y Pablo Vidal. En el primer tiempo se vio un Boca perdido, desorientado en cancha, en defensa le costaba marcar y hasta a veces se los veía marcando de a dos, dejando libre siempre a un jugador rival. Si bien hubo chances de poder marcar en el primer tiempo, todas las acciones eran generadas con jugadas individuales con uno contra uno, lo que llevaba a perder fácilmente la pelota o no terminar de concretar en gol.

El conjunto Rosarino fue superior en ataque y supo romper la defensa del xeneize, tanto así que a los 6′ del PT, Álvaro Fre se va solo y queda en una mano a mano con Cahuana Murillo para poner el tablero 1-0.  Boca tuvo chances de gol, primero con Camilo Garcias Barreto que  se fue por la banda izquierda para meter un remate entre las piernas del arquero rival, pero sin embargo sin dirección ya que se fue afuera,  Agus Maldonado, Spellazon, Vidal en un mano a mano quiso meter un taco pero el arquero le tapo bien, abajo de los tres palos Jokey Club tenia a una gran muralla.

En el segundo tiempo Boca salió decidido a cambiar el resultado, se los vio con mucha más confianza y sabiendo aprovechar la calidad de juego y técnica superior a la de Jokey. La primer chances fue para el xeneize, Spellanzon ataca por la banda derecha, mete un centro para que Pipi Martínez intente empujarla pero  sobre la línea el ultimo jugador de Jokey logra sacarla. A los 7′ del ST Spellanzon empata el encuentro desde la banda izquierda con un puntin al segundo palo abajo. Pero sin embargo Jokey sorprendería nuevamente, a los 9′ con un pase a las espaldas de Giménez,  Fermín Campodónico define entre el primer palo y Cahuana Murillo para poner a Jokey nuevamente en ventaja.

A los 10′ Garcias manda como arquero jugador a Spellanzon para buscar el descuento, en el intento de atacar, una perdida de Juampi Cuello casi puso en riesgo al xeneize ya que el pivote del conjunto rosarino se fue solo hacía el área de Cahuana, pero Flores llego bien con   pierna Derecha alargada para tapar lo que pudo ser el tercero de Jokey. A los 12′ llega el segundo y el empate para Boca, con Franco Spellanzon como arquero jugador, técnica que Garcias usa bastante, el xenieze logra empatar el tablero, el salteo con Cuello para el pase hacia Martínez Rivera que logra encontrar bien posicionado a Franco que define sin problema al primer palo. A los 13′ llega el descuento, con Spellanzon nuevamente como arquero jugador, el xeneize logra abrir la defensa rival, Flores ve a Vidal parado en el primer palo y le da un pase que cruza todo el área rival, el conejo define de primera sin darle chances al arquero y de esta manera le da el tercero al conjunto de La Ribera y se ponía arriba por primera vez.

Mañana desdelas 12:15 Hs, Boca enfrenta a San Pedro (Mendoza) por la segunda fecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca