Connect with us

Futsal Boca

Futsal: seis puntos al bolsillo

Pasó la segunda fecha de la Liga Nacional de Futsal Argentina y  a continuación te contamos los detalles sobre la victoria del xenieze

Boca se enfrento a San Pedro (Mendoza) por a fase final de la LNFA en el estadio «La Superiora» ubicado en San Juan. Fue victoria para el conjunto de la Ribera por 5-3 con goles de Pablo Vidal, Franco Spellanzon, el juvenil Jero Almeyda, Franco Martínez Rivera y Lucas Flores.

En los primeros minutos a Boca le costo poder acomodarse, las opciones de goles estaban, eran claras, pero las definiciones no eran precisas, se terminaban yendo por arriba del travesaño, cerca de los palos o el arquero Mendocino lograba sacar con los justo los remates de Iribarnes, Spellanzon, Vidal y algunos de Maldonado. Por el lado del conjunto Mendocino, también tuvo sus chances de poder ponerse arriba en el marcador, pero Mosenson y la defensa estaban bien parados.

Los goles para el xeneize llegaron sobre el final. A los 19’40’ Juampi Cuello salió atacar como arquero jugador por banda izquierda, bien abierto para abrir la defensa. Lucas Flores le da el pase a Franco que ve a Vidal solo en el área rival, por lo que le mete un centro que el conejo recibe para rematar de primera sin darle chances al arquero rival. A los 19’50 Spellanzon roba la pelota sobre el campo de juego rival, lo que aprovecha para ir solo y rematar cómodamente al primer palo para el segundo del xeneize e irse al descanso con ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo las más claras las tuvo Boca. A los 6’30 de haber iniciado la segunda mitad, desde una falta sobre Maldonado llega el tercero, Agustín sale jugand0 con Jero Almeyda que se va solo y logra meter un remate desde afuera del área rival al primer palo sin darle posibilidad de reaccionar tanto a la defensa como al arquero. A los 6′ desde un trio libre muy cerca del área de San Pedro, Vidal juega con Martínez Rivera para que remate al ángulo del primer palo. Pero sin embargo cuando todo parecía que el xeneize se iba a quedar con el arco en 0, a los 10′ aparece Matías Ayala para descontar. Boca sin embargo sigo buscando seguir alargando la ventaja en el marcador.

A los 12′ desde un tiro libre sobre la línea del área rival, Maldonado le hace un pase a Camilo Garcias que al ver la defensa muy encima de él le devuelve el pase a Agustín pero no se entendieron por lo que Flores toma el pase remata sin pensarlo para poner el 5-1 a favor del xeneize. A los 17′ llega el segundo de San Pedro de la mano de Corrales y a los 19′ descuenta nuevamente Matías Ayala.

Mañana tendremos clásico, desde las 19:15 Hs Boca se enfrentara a San Lorenzo, el cuervo es el ultimo campeón de esta competencia y busca poder volver a gritar campeón tras haberle ganado al xeneize en la final.

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 17 de diciembre del 2021 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca