El conjunto dirigido por Hernan Basile visitó a los de Boedo y logró un triunfo fantástico.
Boca logró volver a la victoria después de perder la final de la Copa del Mundo y de caer frente Pinocho la fecha pasada. Lo hizo con una contundente goleada por 5-0, como visitante, frente a San lorenzo y por la fecha 26 del Torneo AFA de Futsal.
Con goles de Andrés Santos, Franco Martínez Rivera, Santiago Basile y un doblete de Richard Catardo, Boca se impuso sobre un San Lorenzo que se vio perdido durante todo el encuentro.
El Xeneize se puso en ventaja rápidamente con gol Richard Catardo a los 11’24» del pt. Y, a partir de ahí, se manejó todo el primer tiempo, se mantuvo la pelota y se logró ir al descanso ganando.
En el inicio del segundo tiempo, Boca se volvió a adueñar de la pelota y logró llegar varias veces con jugadas peligrosas. Desde tiro libre se vino el segundo gol del Xeneize, a los 8’35» Andres Santos amplio el tanteador. San Lorenzo tuvo dos posibilidades desde tiro indirecto, los cuales no aprovechó y, desde un contra ataque, Richard Catardo quedó mano a mano con el arquero del cuervo para convertir un golazo de emboquillada. Santiago Basile, a los 15´23´´, puso el 4-o con gol desde el área propia. Y, desde sexta falta, Franco Ramírez Rivera selló la goleada.
En el segundo tiempo los «protagonistas» fueron los árbitros. Fue muy mala su actuación para ambos lados, ya que los encargados de poner orden cobraron faltas que no existieron y dejaron pasar otras que eran para amarillas, como los codazos que se comieron Andrés Santos y Pipi Giménez.
Con este resultado Boca volvió a quedar en lo más alto de la tabla, empatando en 45 puntos junto a 17 de Agosto y Barracas Central. Claro, el Xeneize tiene menos partidos disputados que ambos – tres y uno, respectivamente -, por lo que puede quedar como líder en soledad.