Connect with us

Futsal Boca

Futsal: el xenieze consiguió el pase a la semifinal de la supercopa

Los dirigidos por Hernán García pusieron primera y arrancaron el año competitivo de buena manera

Ayer Boca empezó a disputar lo que es la Supercopa de futsal en el Micro Estadio de Hurlingham, donde el xenieze va a ser de local por dos años. La llave por los cuartos de final fueron frente a Hebraica, conjunto que no le dio tregua al conjunto de La Ribera y le jugo de igual a igual hasta el ultimo minuto.

El encuentro no arranco bien para el xeneize ya que al minuto de haber iniciado el partido, el conjunto visitante pone la cosa 0 – 1. la jugada arranco por la banda derecha,  Ezequiel Ramírez no pude con el ala de Hebraica, queda tirado en el suelo provocando que Boca quede con uno menos en defensa y el gol venga de el lado izquierdo de la mano de Agustín Raigada que mete un bombazo aprovechando que Mosenson quedo solo en el arco, dejándolo sin chances de reaccionar. Sin embargo Boca no dio tregua y siguió buscando el empate, tuvo chances de gol de la mano de Vidal, Fosa Leguisamon, Martínez Rivera, Lucas Flores.

A los 9´ del primer tiempo cuando Ramírez intenta salir jugando, dos jugadores de Hebraica lo encierran provocando que Ezequiel caiga con todo el peso de su cuerpo sobre su codo izquierdo provocándole una fractura, por lo cual Hernán García no podrá contar con él por un largo tiempo. Boca se recuperó rápido y siguió buscando el tan querido gol, tanto así que Hernán, como es de costumbre cuando al xeneize le esta yendo mal, saco a Mosenson y metió a Lucas Flores como Arquero jugador. Flores se posiciono en el centro para hacer mover la pelota, de esta forma Boca busco abrir la defensa con Leguisamon pegado al palo izquierdo  y  Pipi Martínez al derecho. Flores se la da Martínez Rivera que le da un pase filtrado por la espada de la defensa a Fosa Leguisamon que convierte tras rematar de primera entre el palo y el arquero.

En el segundo tiempo, al igual que en la primera parte, Hebraica se pone en ventaja nuevamente, tras un error de Jerónimo Almeyda, Raigada recupera la pelota y rápidamente se va al área de Mosenson, el ala no  deja que Guido tenga tiempo de reaccionar y convierte el segundo tanto para la visita. Boca tuvo las chances de gol con Flores, Vidal rematando desde afuera del área, Martínez Rivera, Leguisamon, pero el arquero rival estaba siempre bien parado. Luego de una perdida de Hebraica, Vidal sale jugando como ala desde la banda derecha, aprovechando que había poca gente defendiendo el área rival, Pablo metió un remate cruzado al segundo palo dándole empate al xenieze.

El partido tuve demorado mas de 20 minutos  debido a que el arquero de Hebraica quedo lesionado en la jugada del gol de Vidal, cuando se tiro para intentar llegar atajar la pelota se le queda enganchada la pierna derecha cuando va abajo, tanto los médicos del club visitante como el de Boca estuvieron varios minutos atendiéndolo, finalmente lo sacaron en camilla.

Se definió al semifinalista en tanda de penales, con Mosenson como figura tras taparle dos remates a Hebraica, Boca consiguió el pase a la siguiente ronda y se enfrentara a All Boys el viernes desde las 21.30 hs en Hurligham.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca