Connect with us

Futsal Boca

Futsal: ¡El más campeón se quedó con la Supercopa!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra alegría en el polideportivo del único grande.

Boca Juniors hizo la épica para dárselo vuelta a San Lorenzo por 3-2 y quedarse con la Supercopa de Futsal del 2022. El club con este resultado sumó un nuevo título, aumentó la diferencia como el club con más trofeos de la historia de este deporte en AFA. Los tantos del xeneize fueron anotados por Nicolás «Fosa» Leguizamón, Franco Martínez Riveras y Franco Spellanzon.

Fue un partido complicado para Boca por culpa de su falta de efectividad y algunos fallos arbitrales. El equipo chocaba contra una gran actuación del arquero local, mientras que sufría a un San Lorenzo que en la primera no perdonó a través de Paky López y la ley del ex.

Todo se complicó cuando la terna expulsó a Guido Monsenson en una jugada polémica. Eso obligó a Boca a hacer ingresar al arquero Federico González en su lugar. Para colmo, a los pocos segundos el juez omitió una clara sexta falta por infracción sobre Pipi Giménez, lo que desató la furia de la hinchada xeneize.

Pese a la bronca, Boca siguió atacando y llegó al empate a través de Nicolás Leguizamón. Fosa, uno de los refuerzos del equipo, tomó un rebote del arquero de San Lorenzo y marcó para terminar el primer tiempo en tablas.

En el arranque San Lorenzo volvió a golpear al recuperar en salida y dejar a Echavarría solo con González, quien abrió el pie y puso el 2-1. Garcías tomó nota y arriesgó jugando gran parte del complemento, y desde muy temprano, con arquero-jugador con Spellanzon siendo el encargado de ese rol. Justamente él fue decisivo en el resultado, ya que asistió a Franco Martínez Riveras para el empate y, a menos de dos minutos para el final, marcó con un remate fuerte el 3-2.

Boca había llegado a esta instancia a través de los penales y complicándose en partidos en los que era favorito. Hoy el equipo tuvo su mejor versión y, pese a sufrir, tuvo un justo resultado con el que se corona como el mejor de la Supercopa.

Ahora el club disfrutará del título y comenzará a pensar en la Liga y en la Copa Libertadores, los dos grandes objetivos de lo que viene en este 2022.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca