Connect with us

Futsal Boca

Futsal: en busca del título

La era Garcías-Mareco va por su primera final.

Tras un año de ver como se les escapaba el titulo de la mano del Ciclón, por fin Boca pudo romper con esa mala racha y le ganó a San Lorenzo 3-2 en semifinal. Fue un un partido a muerte, donde las chances de gol estaban para ambos planteles.

El primer tiempo fue muy parejo, y si bien Boca pude tener mas eficacia y lucidez al momento de llegar al arco rival, San Lorenzo por momento llegó con jugada peligrosas.  Todo estuvo abierto y el partido podía ser para cualquiera de los dos. A diferencia del torneo AFA 2019, al Ciclón le costo más romper la defensa del xeneize, los remates que consiguió fueron todos desde afuera del área.

A Boca se lo vio con otro aire, recordemos que el Xeneize renovó prácticamente todo el plantel de aquel equipo del 2019, solamente quedaron Kiki Vaporaki, Franco Martínez Rivera y Pipi Giménez, por lo que esto pude tener algo que ver. El conjunto de la Ribera siempre presiono bien arriba impidiéndole al ciclón que salga jugando, mostrando deseos de llegar a la final.

En el segundo tiempo San Lorenzo entró más electrizante y, en menos de un minuto, logró tener dos chances. La primera de la mano de Vargas y la segundo con Cardona, que por suerte Mosenson impidió que puedan convertir. Boca también tuvo sus posibilidades y con Ninotti de protagonista. El Xeneize primero metió un tremendo remate que se fue crca del primero palo, y luego, tras saque largo de Mosenson, le ganó la posición al defensor y superó con un cabezazo al arquero para el 1-0. La felicidad duro poco, ya que el Cuervo agarró al equipo festejando y igualaron desde el saque del medio.

Tras empatar todo se fue a un alargue, donde se jugaron dos tiempos de 5 minutos. Esta vez fue el Ciclón quien se puso arriba en el marcador y logró ponerse por primera vez arriba. Tras este gol, Boca salió a jugar con arquero jugador en busca del empate. Primero fue Constantino Vaporaki quien ocupo esta posición, pero tras hacer un mal cambio, Mosenson recibió tarjeta amarilla, por lo que Kiki no entro más en esta posición.  Sobre el final de esta etapa el Ciclón tuvo un gran chances de gol en los pies de Vargas, pero afortunadamente su remate se fue afuera.

En el segundo tiempo, San Lorenzo llegó a la quinta falta, lo que le dio un tiro libre importante a Boca, pero lamentablemente el balón se va afuera. El Xeneize volvió a salir atacar con arquero-jugador, pero esta vez con Flores en esa posición. Ahí llegó el empate, a través de una de las figuras del equipo en este torneo, como es Lucio Thorp. Faltando 8 segundos para el final vino la sexta falta del Ciclón por una infantil carga sobre la espalda del Pipi Giménez, dándole el remate sin barrera a Pablo Vidal que, a través de la ley del ex, no falló y le dio el triunfo por 3-2 al azul y oro.

Boca jugara la final frente a Kimberley, que probablemente se disputará el viernes 15, en Ferro y con transmisión de TNT Sports.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca