Connect with us

Futsal Boca

Futsal: el xenieze buscara otra final

El conjunto de la Ribera se acerca cada vez más a su sueño de ser campeón.

Boca es uno de los equipos con más semifinales jugadas en el futsal argentino. En el torneo AFA 2019 juego 6 semifinales, pasando siempre a la final y obteniendo solamente el Bicampeonato de la Supercopa Argentina jugada en marzo 2019. A continuación repasamos las semifinales que disputo del Xeneize:

  • Semifinal (Ida)por el Torneo AFA: Boca 7-3 Racing. Lo sgoles fueron de Franco Martinez Rivera, Andres Santos, doblete de Santiago Basile, Richard Rejala y otro doblete de Kiki Vaporaki.
  • Semifinal (Vuelta) por torneo AFA: Boca 6-4 Racing. Con doblete de Martinez Rivera, Santiago Basile, Kiki y otro doblete de Alamiro Vaporaki paso a la final.
  • Semifinal por La Liga Nacional de Futsal (LNF): Boca 3-2 Huaipe. Lucas Maina, Santiago Basiley Richard Rejala fueron quienes le dieron la victoria al Xeneize.
  • Semifinal por Copa Argentina Boca 2-0 Hebraica. Constantino Vaporaki y Richard Catardo los autores de los goles.
  • Semifinalista en el Mundial de Clubes: Boca 3- 0 Barcelona. El Xeineze se enfrento por primera vez a uno de los mejores equipos del mundo para pasar a la historia tras ganarle pasaje a la final con goles de Lucas Farach (gol de arco a arco), Santiago Basile y Andrés Santos.
  • Semifinalista de la Copa de Oro: El Xeneize por quinta vez jugaba un semi ganándoles 2-1 a San Lorenzo, su máximo rival y clásico en el futsal, con goles de Catardo y Santos.
  • Y por ultimo, la semifinal frente a Kimberley por la Supercopa Argentina ganándole 1-0 con gol de Alamiro Vaporaki. 

Una vez más el conjunto de la Ribera jugara una semifinal e ira por ese titulo que se le viene escapando hace un año. Esta lo logró tras vencer por 2-1 a Camioneros, un conjunto sin el cual Boca se enfrento muy pocas veces pero que no se la dejo fácil.

Fue un encuentro difícil de manejar, pero que Boca supo controlar y sacar adelante muy bien. Los dirigidos por  Coco Mareco y Hernán Garcías tuvieron varias chances de gol, pero el arquero rival siempre estaba parado correctamente para impedir el gol que les de la ventaja. El primero llegó a los 21′ del pt, desde una jugada que se arma desde la salida del arco de Mosenson, en la que Juampy Cuello salió jugando por la banda izquierda pegado a la línea y, cuando llegó al área rival, vio que Vaporaki esta parado perfectamente y desmarcado para poder rematar, pero el centro terminó pegando en René Camargo, produciendo un gol en contra del defensor de Camioneros.

A los 26′ Camioneros llegó a la sexta falta, lo cual fue penal para Boca. Pablo Vidal fue el encargado para ejecutarlo, pero lastimosamente el remate se fue por el primer palo y perdió el gol que le pudo dar la ventaja al Xeneize. A los 28′ Niglia le robó la pelota a Thorp en el área del arco y puso el encuentro 1-1. Al final de esa etapa hubo otro tiro libre sin barrera, pero de nuevo Vidal no pudo ser preciso en el disparo.

En el segundo tiempo Boca tuvo más chances de gol que Camioneros, tuvo mucho más la pelota y fue mas eficaz en los pases.  El segundo gol de Boca llego a los 68′, cuando Kiki Vaporaki le puso un gran pase a Lucio Thorp, quien enganchó muy bien para irse solo y quedar mano a mano con el arquero rival, con el que remató sin ningún problema para el 2-1 final.

El partido de semifinal será frente a San Lorenzo, con quien viene de enfrentarse en el 2019 en esta misma instancia en la Copa de Oro y la final del Torneo AFA. El juego será el fin de semana, pero aún con fecha, sede, horario y transmisión a definir.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 6 de enero del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca