Connect with us

Futsal Boca

Futsal: finalistas del torneo primera división

Los dirigidos por García y Mareco se quedaron con el pase al duelo por el título y se clasificaron a la Liga Nacional 2021 

En un partido muy ajustado, y que todo parecía estar a favor de la Academia, Boca logro quedarse con la clasificación a la final tras ganarle 2-1 como visitante gracias a un doblete de Pablo Vidal. Además de haber conseguido el pase al encuentro por el título, el Xeneize también logró clasificarse a la Liga Nacional 2021, torneo que desde 2019 se le viene escapando. Hay que recordar que el torneo local aporta una plaza para la Copa Libertadores de Futsal.

En el inicio del partido Racing domino la pelota y el encuentro, hasta el punto que fue superior al xeneize. El local logró romper la defensa y filtrar la pelota por la líneas de pases, algo que no pudo hacer en el primer partido. Boca se vio perdido, desorientado y esto lo aprovechó La Academia, cuando a los tres minutos, Borghetti puso la ventaja. Lejos del nivel mostrado en la ida, y pese a que el equipo de Garcías intentó, la primera etapa culminó con la ventaja para los de Avellaneda.

En el segundo tiempo Boca salió atacar con Lucas Flores como arquero jugador, estrategia característica de la dupla técnica del club a la hora de ir por un resultado. La idea terminó siendo efectiva, cuando a los dieciseis minutos se llegó al empate tras un centro de Flores que Vidal desvió. El xeneize siguió atacando y a los tres minutos logró dar vuelta el resultado, lo hizo tras un gran pase de Sepllanzón que el Conejo definió para marcar el doblete.

Pablo Vidal viene siendo la gran figura de Boca junto al arquero Guido Mosenson. Los dueños de las dos áreas han sido los responsables del gran nivel del equipo en los playoffs y de este nuevo pasaje a la final.

El conjunto de la Ribera se enfrentará a Barracas Central en la final, equipo que por primera vez en su historia se clasificó a esta instancias tras vencer -por 5-2 en la ida y 5-4 en la vuelta –  a San Lorenzo. Todavía no se defino día y horario para la definición del torneo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca