Connect with us

Futsal Boca

Futsal: ¡Súper papá!

El Xeneize le ganó a los de Núñez y ya lleva 11 años sin perder un Superclásico.

Boca visitó a River en Alvear por la fecha 20 del torneo AFA, en un partido en el cual se disputó sin hinchas visitantes. El Xeneize volvió a pisar fuerte y apabulló a su rival por un 4-2 con el que confirmó su paternidad. Los tantos de la jornada para el azul y oro fueron marcados por Andrés Gerarghty y Alamiro Vaporaki con un doblete cada uno.

Boca abrió el marcador al minuto de empezar el primer tiempo con goles de Andrés Gerarghty, luego Alamiro  Vaporaki a los 7’08» con un hermoso gol, puso nuevamente en ventaja al Xenieze, que mereció irse al descanso con aún mayor diferencia..

En el segundo tiempo el partido estuvo más peleado, pero aún así Boca logró volver a estirar el resultado, a los 3′ 39», y nuevamente  por medio de Alamiro Vaporaki.  Ya a los 12 minutos, Andrés Geraghty anotó su doblete para el 4-0.

River  a los 17′ del Segundo tiempo, descuento con gol de Lotito Nicolás, en una acción polémica ya que el árbitro no quiso sancionar la sexta falta del Millonario y sí una doble en contra de Boca de la cual llegó este gol. Ya en el cierre, con segundos por jugar, los locales decoraron el resultado a través de Ramiro Martínez Dios para el 4-2 final. Jugada que llegó gracias a la presión de usar arquero-jugador, y a que en el Xeneize ya estaban relajados porque la victoria no corría riesgos.

Hay que destacar que Boca lleva 11 años sin perder un Superclásico y, que con este triunfo, el equipo se mantiene como único puntero del torneo AFA.

Al terminar el partido dialogamos con Kiki Vaporaki, quien opinó sobre el clásico y la Copa De Oro:

– «Feliz, estiramos esta racha tan larga frente a ellos, con todo su público en contra. Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y eso nos dio más tranquilidad para jugar».

«Llegamos al viernes con mucha carga positiva a la Copa de Oro, esperemos hacer un gran partido contra Pinocho. En caso de pasar, ya habrá tiempo prepararse para el sábado la semifinal y el domingo la final».

1 Comment

1 Comment

  1. Ricardo

    30 julio, 2019 at 12:21

    Muy buena noticia. Siempre da alegría ganarle a RiBer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca