Connect with us

Handball

Handball: los segundos equipos femenino y masculino siguen sumando para mantenerse en la punta

Paso la tercera fecha del Torneo Clausura y los equipos de handball siguen con la buena racha, a continuación te contamos los detalles 

 

Mayores femeninos, promocional y minis

La jornada arranco con el segundo encuentro de minis donde también participaron Ferro, Huracán, Circulo Devoto. A la par se jugo la primera fecha del torneo en promocional, el conjunto femenino a cargo de Belen Gervasoni visito a la UADE, fue derrota por 17-15. El partido fue muy parejo pero como el conjunto xeneize no contaba con una arquera e iba cambiando con alguna jugadora de campo, eso jugo a favor de la visita.

A la tarde el primer equipo femenino visito a Centro Asturiano, fue victoria 28-33. El encuentro siempre fue parejo, ambos equipos entregaron todo y no se permitieron cometer errores para facilitarle el gol uno al otro, pero sin embargo fue Boca el que pudo romper la barrera de un gol de diferencia marcando su juego y planteando su agresividad no solo en defensa, sino también en ataque, logrando meter contra ataques con Milagros Fernández y Brisa Moreno con pases largos de la arquera Romina Merlo, quien fue la clave para la victoria tapando los lanzamiento para impedir el descuento del rival. Con esta suma de puntos el conjunto de La Ribera sigue metido en la pelea por el ascenso, aunque esto recién empieza, meter victorias en las primeras fechas es clave para seguir metido entre los primeros.

Para cerrar el sábado, las dirigidas por Rodolfo Mila visitaron a Muni, Pilar en Bella Vista, las pibas se trajeron los 3 puntos al ganarles 13-27 y de esta forma continúan en la punta de la tabla. Las chicas aprovecharon la baja intensidad en defensa por parte de las locales para penetrar e ir en busca del gol, pudieron encontrar fácilmente los huecos ya que el equipo rival se ayudaban mucho para defender a Paula Canal, quine en los primeros minutos estuvo como pivote, en defensa de a poco van tomando mas agresividad y se van caracterizando por eso. En una de las jugadas la pivote xeneize le pego en la cara a la arquera rival , y debido a la nueva regla, se tuvo que ir expulsada por 2′ por lo que Boca jugo con inferioridad numérica, lo que provoco que las rivales puedan entrar por los extremos y así sacar una diferencia de un gol por unos minutos pero cuando el conjunto de La Ribera completo volvió a tomar ritmo y saco la máxima diferencia, además las arqueras Agustina Olmos y Macarena Vallejo estuvieron firme bajo los tres palos tapando los remates desde afuera y los penales impidiendo el descuento rival.

 

Mayores y promocional masculinos e inferiores femeninas 

Las infantiles a cargo de Any Pimentel y Milagros Delaloye dieron inicio a la jornada del domingo visitando al Col. Westminster en SAG. Lomas, fue derrota por 37-10. Más tarde las menores jugaron la tercera fecha también frente al equipo anteriormente nombrado, lastimosamente las peques cayeron  39-14. El tercer partido de la jornada lo jugaron las cadetes que perdieron 31-18 frente SAG. Lomas y cerrando la tira inferiores las juveniles sufrieron una dura derrota al caer 44-27 con las locales y el promocional masculino a cargo de Micaela González disputo la primera fecha del Torneo Clausura tras ganarle 22 – 35 a Querandí en condiciones de visitante en el gimnasio de CSD Lib. San Cristóbal.

La tarde de competencia para los mayores masculinos lo abrió el equipo a cargo de Ramiro Montoya que visitaron a Banfield y fue victoria 23 – 30 para seguir sumando de a tres y mantenerse en la punta. El equipo de la segunda división volvió a imponerse pero esta vez de visitante, supo corregir los pequeños errores que tuvieron el partido anterior, lo que les sirvió para ser mas eficaces en el ataque moviendo mas la pelota para generar huecos y poder terminar las jugadas. En defensa ajustaron la marca sobre el pivote, hablándose entre los que marcaron en 2 y 3 para salir a presionar al central y laterales, algo que les venia fallando en los partidos anteriores.

Cerrando la jornada del domingo, el quipo de primera división visito a Plántense por un nuevo clásico, fue derrota 27-18, fue un partido bastante cerrado al principio done hubo pocos goles por ambos lados, donde Boca había logrado poder estar arriba por la mínima defensa, pero el calamar aprovecho los errores del xeneize para sacar la máxima diferencia en el primero tiempo de 12-9. Tras echarle al primer jugador por 2′, enseguida Milano saco al arquero para poner otro jugador y emparejar la diferencia numérica en ataque, algo que no siempre le sale bien ya que los chicos al estar pensado en terminar rápido la jugada e ir a hacer el cambio pierden la pelota dándole el gol de arco a arco al local, al dejar la portería vacía Platense lo aprovechó para sacar máxima diferencia en el tablero y el conjunto de La Riera bajo la intensidad dando la sensación de darse por vencidos algo que no se pueden permitir. Guillermo y el equipo deberán trabajar la marca en defensa y terminar las jugadas sin apurarse para que la pelota toque el arco si quieren terminar arriba en la tabla.

 

 

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Meta

    24 agosto, 2022 at 14:29

    Buen resumen! Fui a Platense y fue tal cuál. Nos metieron varios goles con el arco vacío. Nos apuramos en querer tener uno más en ataque cuándo todavía estábamos jugando bien. Y al 23 de marrón había qué hacerle personal porque estaba intratable. Nuestros dos arqueros rindieron muy bien en cancha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Handball