Connect with us

Handball

Handball: final para el infarto

Los dirigidos por Milano sumaron su segunda victoria .

El equipo A de Boca Juniors superó por 22 a 21 a VILO en un partido cerradísimo de la liga de handball masculino. De esta manera, y con un final para el infarto, el Xeneize sigue demostrando que dará pelea en esta nueva disciplina.

El partido empezó a favor del Xeneize, quien se mantuvo arriba por 3 goles de diferencia hasta mas de la mitad del primer tiempo. Pero, por malas decisiones y perdidas de pelota, el equipo rival pudo acercarse en el tablero y hasta darlo vuelta. Aunque, afortunadamente, esa venta en el marcador le duró poco al equipo de Vicente López.

El Xenieze tuvo como protagonista a uno de sus jugadores junior,  ya que Tiago Piedrabuena, el joven proveniente de Santa Fe, fue quien le dio los goles y buenos pases para que el equipo de la Ribera pueda mantenerse arriba, aunque esta fuera por mínima diferencia. Otro que se destacó fue el capitán Rodrigo Ochoa, quien convirtió los tres penales que le dieron a Boca, y también desde su rol de pívot. Los arqueros también fueron protagonistas, con Federico Velázquez siendo responsable de que el azul y oro se vaya al entre tiempo ganando 12-9.

En el segundo tiempo a Boca le costó más mantener la ventaja en el marcador. Tras sumar dos expulsados por dos minutos, Milano arriesgó y sacó al arquero para sumar un jugador y tratar de emparejar la diferencia numérica en ataque. Esa decisión, sumado al no poder terminar las jugadas, le permitió a VILO meter goles desde lejos y sin oposición para volver a ponerse arriba. Ese desajuste hizo que el técnico revirtiera su decisión y jugara con una formación clásica, logrando emparejar desde ahí el juego.

En esta segunda etapa se destacó Ochoa, quien se encargo de convertir todos los penales conseguidos por Boca. Ni hablar del numero 1, Joaquín Ciancaglini, quien a media que iba pasando los minutos se hacia más fuerte abajo de los tres palos tapando los lanzamientos importantes de VILO para impedir que sigan convirtiendo. Sobre el final del partido el xeneize erró un gol que pude darle la ventaja de dos goles, pero tras una mala decisión termino en perdida de balón que le dio otro ataque importante al rival, lo que generó que el equipo salga a defender uno contra uno para incomodar el último ataque de su rival. Esa estrategia fue clave, ya que obligó al lateral derecho a rematar desde afuera, chocando contra el arquero azul y oro, quien así logró sostener de manera agónica la victoria por 22 a 21. Con esta victoria el equipo A se coloca en primer lugar.

El fin de semana las tiras inferiores masculina jugaran de local frente All Boys, los juniors desde las 14:30 y juveniles desde las 16:20. Por otro lado, el equipo B jugará frente a San Lorenzo en condición de visitante. En cambio, la rama femenina jugará el domingo también de local frente Circulo de Voto en las ramas inferiores, que empezaran a jugar desde las 12:40 con las cadetas, le siguen las juniors desde las 14:30 y cierran las juniors B Vs San Telmo. Para finalizar el cronograma, ese día harán su debut el equipo B mayores ante Palermo y desde las 20.20.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Handball