Connect with us

Copa Libertadores

Historial: Boca ante Deportivo Toluca (Copa Libertadores 2013)

Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

Son pocos los partidos en los que se cruzaron Boca y el Deportivo Toluca de México. Apenas tres son los registros que existen entre estos dos equipos. El Xeneize triunfó en dos de ellos anotando 5 goles. Mientras que en el restante ganó el conjunto mexicano anotando dos tantos y sin recibir gritos.

La primera ocasión en la que se vieron las caras fue en el año 1998. Carlos Bianchi había llegado hace poco a Boca y disputaba uno de sus primeros encuentros como entrenador Xeneize. El partido se disputó en San Juan y fue victoria por 2-0 con goles de César La Paglia y Emiliano Rey. Los dos quedaron con diez  durante el encuentro (Matellán en el azul y oro).

El segundo encuentro ocurrió durante la fase de grupos de la Copa Libertadores 2007. Boca viajó a México con mayoría de titulares pero cuidando a sus figuras. El resultado fue negativo: derrota por 2-0 con goles de Ponce y Vicente Sánchez y con el agregado de la expulsión del Cata Díaz en el conjunto de Russo.

El último registro existente ocurrió en esa misma Libertadores y en la vuelta de la fase de grupos. Boca hizo de local en Vélez Sárfield y se fue con una sonrisa al golear por 3-0 al Toluca. Jonathan Maidana, Juan Román Riquelme – marcó su primer gol desde su vuelta a la institución tras varios años en Europa –  y Mauro Boselli anotaron. Ellos se quedaron con diez jugadores cuando el partido iba 2-0.

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    12 febrero, 2013 at 19:00

    Que se repita,pero a este conjunto de jugadores ,no les tengo confianza,si entra Roman otra es la historia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores