Connect with us

Elecciones

Histórica concurrencia a las elecciones

Más de 26 mil socios Xeneizes dieron el presente en las urnas para elegir el nuevo presidente que ejercerá el próximo mandato hasta el 2019, marcando un récord para el club.
«Creemos que van a votar entre 14 y 16 mil socios», esbozó Daniel Angelici el pasado 2 de Diciembre por ESPN Radio. Esta cifra que manejaba, se aplicaba a la lógica de que era fin de semana largo y la mayoría de los porteños preferirían vacacionar, antes que ejercer el voto. Pero para los Xeneizes parece no aplicar ninguna lógica, ya que casi se duplicó esa cifra, dejando en claro que los socios querían elegir quién será el próximo presidente de Boca Juniors.

Desde las 9 de la mañana se abrieron las puertas de la mítica Bombonera para todos aquellos habilitados a votar en los comicios. Con el correr de las horas, el número aumentó de manera considerable, superando la barrera de los 10 mil votos al mediodía, rompiendo con los 20 mil pasadas las 15 horas. Las expectativas fueron superadas por un amplio margen. Para las 17, se cerraron las puertas del estadio y se contaron más 26 mil votos. El ambiente de las elecciones se vivió como el de un partido, con cantos previos, camisetas y familias enteras que se acercaron a cumplir con el voto.

Por parte de los candidatos, cerca de las 9, Daniel Angelici fue el primer candidato a presidente en votar. «Cumpliendo con mi deber como socio», tuiteó. Más tarde llegó Jorge Amor Ameal, quien contó haber sufrido un inconveniente a la hora de votar –momentáneamente, su carnet no fue habilitado, pero después pudo solucionar el problema-. Alrededor de las 10, apareció José Beraldi, junto a Daniel Cascini y Chicho Serna, y brindaron notas a la prensa antes de pasar por las urnas.

La última vez que hubo 3 listas votaron más de 5 mil socios entre Corigliano (47,23% de los votos), Magdalena (41,50%) y Conde (11,06%). Esta vez, el socio elegía entre Daniel Angelici, Jorge Amor Ameal y José Beraldi. Eran 68.000 mil los socios habilitados a votar, asistiendo a los comicios exactamente 26.136  mil de ellos (un 31% del padrón), marcando un récord histórico que superó el de los comicios pasados.

El récord se rompió cuando se superó la cifra de los 25 mil votos, sobrepasando el anterior récrod que ostentaba el club desde 2011, cuando votaron 24.693 socios entre los mismos tres candidatos (Angelici le ganó a la lista que integraban Ameal y Beraldi, en conjunto). A nivel país, el récord obviamente sigue siendo de Boca gracias a esta cifra, y tiene como escolta a River Plate, su clásico rival, con 18.193 votos en el 2013, mientras que Racing está tercero con 9.849 en el 2014.

Recordamos que el acto eleccionario se define por mayoría simple. No hay balotaje posible. De los tres candidatos, el que saque más votos será presidente. La definición llegará cerca de las 10 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Elecciones