Connect with us

Editorial

La Bombonera se pronunció contra Angelici

Una mirada sobre lo que dictó el socio del Xeneize en el regreso a casa tras un cierre de pesadilla en el 2018.

El hincha de Boca se reencontró con La Bombonera luego de la final en Madrid y envió un mensaje claro de repudio contra Daniel Angelici. Desde todos los costados del templo, incluido el sector donde suele ir la barrabrava, llegaron insultos que se escucharon en más de una oportunidad en la previa del duelo contra GOdoy Cruz. Además, hubo banderas y carteles mostrando el descontento contra el Presidente. Sin Guillermo, el empresario quedó como el máximo responsable ante los socios de lo que ocurrió en la Libertadores.

Esta no es la primera vez que se ven insultos contra Daniel Angelici, pero en esta ocasión fue claro que el mensaje no llegó de una sola tribuna; algo que sí pasó en muchas de las veces que los hinchas mostraron su enojo tras las decisiones del Presidente hacia Riquelme, pero que no eran acompañadas por  el sector de «La 12». En muchos medios se especuló con que lo ocurrido ayer tiene que ver con una movida política de cara a las elecciones del 2019. Y, si bien ese contexto no puede desconocerse, esa afirmación parece una excusa generada para proteger al dirigente y  seguir manteniendo esa relación benéfica entre él y los periodistas.

El fanático de Boca está dolido con lo que pasó en la Libertadores y, en especial, con el comportamiento de la dirigencia. El penoso discurso de Angelici en el Monumental generó la ira de los Xeneize. Tal fue el enojo que estallaron los redes pidiendo su renuncia, algo que hizo cambiar radicalmente su postura haciendo que de repente se pida la merecida sanción ante River. Lamentablemente, el tiempo demostró que fue más una movida mediática que un posicionamiento firme para hacer justicia por parte del Tano.

Hace unos días Maurio Macri sacó un DNU en el que cambió la Ley de Deportes en la Argentina, la misma habilita a una segunda reelección de Daniel Angelici. Si bien al principio se descartó que el Tano quisiera presentarse, con el pasar del tiempo esa negación empezó a no ser tan convincente. Habrá que ver si tras este nuevo repudio vuelve a su decisión de dejar de lado la política de Boca dejándole paso a dirigentes que no miden bien en las encuestas como Gribaudo o Ferrari. Aunque tampoco habría que descartar que en su ambición intente tener otro mandato con el que pueda cumplir aquella famosa promesa del pasaporte.

Angelici, según los más memoriosos de la historia de Boca, es el Presidente que más veces ha sufrido este tipo de reacciones por parte de los socios en toda la historia. El repudio público le ha evitado el pisar La Bombonera en celebraciones o eventos especiales, ya que las pocas veces que lo intentó lo hizo recibiendo insultos.

¿Será este 2019 el fin de su estadía en el club? El inicio del año pareciera marcar que así lo desea el hincha.

1 Comment

1 Comment

  1. Marcos

    5 febrero, 2019 at 00:53

    Angeli$i, Richarte, Ferrari, Anro, Bragarnik, FUERA YA DE BOCA MAFIOSOS!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial