Connect with us

Editorial

Las dos caras de Boca

A lo largo de este campeonato el equipo de Carlos Bianchi ha demostrado un rendimiento totalmente antagónico entre sus producciones en el primer y el segundo tiempo. ¿Cómo sería la posición de la tabla para el Xeneize si el encuentro finalizara en los 45  minutos iniciales? ¿Y si solo valiera el complemento?

Hagamos un juego, dividamos el campeonato de Boca Juniors en dos realidades. Por un lado analicemos los números del equipo de Carlos Bianchi al terminar el primer tiempo y por el otro solamente con los de la segunda etapa. Los resultados los van a sorprender, ya que si se toman en cuenta solamente los primeros minutos de juego el Xeneize sería el mejor del torneo; mientras que si nos centramos en el complemento, el azul y oro sería el último de la tabla. Lo que se puede definir como una bipolaridad futbolística.

Primer tiempo:  con estos parámetros, a lo largo de este Torneo Final Boca Juniors ha tenido cinco victorias, cinco empates y una derrota. Marcando cinco goles y recibiendo apenas uno en contra, el de Mauro Zárate contra Vélez.  Si solo valiese esta etapa del encuentro, el equipo de Carlos Bianchi sumaría 20 unidades y sería el único líder.

Acá está detallado el partido a partido:

Ante Newell’s: 0-0
Ante Belgrano: 1-0 (Forlín)
Ante Rafaela: 0-0
Ante Estudiantes: 1-0 (Gigliotti)
Ante Vélez: 0-1
Ante Olimpo: 0-0
Ante Racing: 1-0 (Sánchez Miño)
Ante Argentinos Juniors: 1-0 (Gigliotti)
Ante Quilmes: 0-0
Ante River: 0-0
Ante Rosario Central: 1-0 (Gigliotti)

Segundo tiempo: totalmente antagónica sería la situación si Boca dependiera exclusivamente de los complementos. Ahí el equipo de Carlos Bianchi sumaría apenas un triunfo en once encuentros, con cinco empates y cinco derrotas. Sumando ocho puntos y ubicándose último en la tabla. ¿Goles? Diez en contra y cinco a favor.

Así sería el partido a partido:

Ante Newell’s: 0-0
Ante Belgrano: 1-3 (Acosta)
Ante Rafaela: 0-1
Ante Estudiantes: 0-0
Ante Vélez: 0-0
Ante Olimpo: 2-0 (Sánchez Miño, Riquelme)
Ante Racing: 1-1 (Erbes)
Ante Argentinos Juniors: 0-1
Ante Quilmes: 0-0
Ante River: 1-2 (Riquelme)
Ante Rosario Central: 0-2

Los números hablan por si solos, a Boca le cuesta horrores cerrar los partidos. Esto se debe a muchos factores, entre los que se destacan la desconcentración, la ineficacia en el área rival, poca actitud e inteligencia y un retroceso automático del equipo que siempre termina siendo perjudicial.  Dentro de los muchos problemas futbolísticos que tiene este equipo, este tiene que ser uno de los principales a trabajar. Ya que evidentemente durante el primer tiempo se logra un rendimiento aceptable que hay que darle continuidad.

Así serían las tablas:

Gracias a @batigoooll por las imágenes de las tablas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial