Connect with us

Copa Libertadores

Libertadores: Balerdi Rosa, la sorpresa de la lista del Mellizo

Conocé al juvenil que el Mellizo convocó de manera inesperada para completar el plantel que tratará de lograr la Séptima.

Guillermo Barros Schelotto sorprendió en la lista de la Copa Libertdores con la elección de Leonardo Balerdi Rosa, un marcador central de San Luis (1999) que aparece para tratar de cubrir un sector en el que a Boca no le sobran opciones. Él, junto al otro juvenil Agustín Heredia (1997) y los experimentados Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Santiago Vergini, tendrán que ocuparse en la fase de grupos de una zona en la seguramente lleguen refuerzos cuando se vuelva a abrir el mercado de pases. Además, el Mellizo convocó a otros chicos que han tenido roce con primera, como son los casos de Javier Bustillos (Arquero; 1997), Julián Chicco (Volante central; 1998), Gonzalo Lamardo (Extremo o volante; 1997), Agustín Almendra (Enganche o interno; 2000) y Guido Vadalá (Extremo o delantero; 1997).

Leonardo Balerdi Rosa llegó a Boca Juniors en el 2013 de la mano del captador Diego Mazzilli, quien ya lo había traído a probarse al club un año antes. El juvenil arribó desde el club Puerreydón de su pueblo como volante central, pero terminó jugando de defensor debido a que en su categoría había otros chicos de grandes condiciones, como es el caso de Adrián Sánchez. En inferiores ganó cuatro títulos: novena, octava, séptima y en quinta en el 2017.

La familia Balerdi Rosa es toda fanática de Boca Juniors, siendo el ejemplo más claro el de su padre Flavio, que es parte de la peña que el club tiene en su Villa Mercedes natal.

Flaqui, como le dicen a Balerdi Rosa, suele jugar de seis pese a ser diestro, ya que tiene un gran manejo de su pierna izquierda. Es alto, mide cerca de 1,86, pero lo que más caracteriza a su juego es su técnica y su capacidad de anticipo. Se podría decir que es muy parecido a Juan Forlín por todo lo dicho anteriormente, aunque con una superioridad física lógica debido a su mayor talla.

Este año es muy especial para él, ya que se ganó un puesto en la reserva y en la consideración de Guillermo Barros Schelotto, quien en las prácticas con primera terminó de descubrir un talento a tener en cuenta. El sueño de Balerdi Rosa inició y de gran manera, ¿cómo seguirá?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores