Connect with us

Liga Profesional Argentina

Liga Profesional 2022: Boca se llena de ilusión en su visita a Colón

Te contamos los detalles detrás de lo que será otro encuentro clave para el único grande.

Boca Juniors visita esta tarde – desde las 18 horas – a Colón en Santa Fe por una nueva jornada de la Liga Profesional 2022. El Xeneize viene acumulando victorias y desea mantener este ritmo aún con las múltiples baja que tiene y con el Superclásico a la vista.

Hugo Ibarra tendrá que realizar cuatro cambios por obligación en esta visita a Colón. Por un lado estará la baja de Sebastián Villa por lesión, que provocará el ingreso de Norberto Briasco como extremo por izquierda. Las otros son por la sanción de cinco amarillas de Luis Advincula, Alan Varela y Guillermo Fernández. Ellos son reemplazados por Nicolás Figal – ingresa Marcos Rojo y lo corre al ex Independiente al lateral -, Esteban Rolón y Martín Payero. También hay modificaciones tácticas, como la de Facundo Roncaglia por Carlos Zambrano, la de Luca Langoni por Juan Ramírez y la de Darío Benedetto por Luis Vázquez. ¿El esquema? 433 con Óscar Romero como interno por izquierda.

Adrián Marini quiere intentar recuperar a un Colón que apenas ganó uno de los últimos seis encuentros que disputó. El Sabalero viene de perder por 1-0 con Barracas Central y tendrá hasta último momento las dudas del arquero Ignacio Chicco y el delantero Pulga Rodríguez. En caso de estar los dos disponibles, serán tres los cambios del Sabalero: Eric Meza por Augusto Schott en el lateral derecho, Rafael Delgado por Leandro Ojeda en el izquierdo, y Julián Chicco por Leonel Picco como volante central.

Si Boca quiere llegar bien al clásico y prenderse definitivamente en la lucha por el título, el único resultado posible es la victoria. ¿Se podrá?

FORMACIONES Y DATOS:

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco; Christian Bernardi, Luis «Pulga» Rodríguez, Facundo Farias; Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo, Frank Fabra; Esteban Rolón, Martín Payero, Óscar Romero; Luca Langoni, Norberto Briasco y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Pablo Dóvalo.

AVAR: Gabriel Chade.

Estadio: Cementerio de Los Elefantes (Colón).

Hora: 18.

Transmite: ESPN Premium.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina