Connect with us

Cortitas al pie

Se entregaron los Premios Olimpia y hay ganadores Xeneizes

Benedetto Olimpia de Plata 2017

La ceremonia se llevó a cabo en el microestadio Ricardo Rusticucci en Pilar.

La fiesta de entrega de los Premios Olimpia representa el reconocimiento más importante para el deportista a nivel nacional. Los representantes de las diversas disciplinas buscan coronar su año con la obtención de esta prestigiosa estatuilla entregada por el Circulo de Periodistas Deportivos (CPD). En esta oportunidad, se destacó Darío Benedetto tras consagrarse en la categoría «Fútbol Local» por sobre Leonardo Ponzio y José Sand. Además, hubo otros deportistas muy emparentados con Boca que se llevaron su parte y los repasamos aquí.

Gustavo Fernández, confeso hincha de Boca e hijo del actual entrenador del equipo Xeneize de basquet se alzó con el Olimpia de Plata 2017 en la categoría «Paralímpico» y además obtuvo un reconocimiento como deportista destacado por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). De esta manera, el N°1 actual del ranking de tenis adaptado cerró de forma óptima el mejor año de su carrera.

Por otro lado, Diego Schwartzman obtuvo el Olimpia de Plata en tenis, postergando a otro bostero como Juan Martín del Potro en lo que sería una de las sorpresas más importantes de la noche. El «peque» también cerró el mejor año de su carrera tras alcanzar 4tos de final de un Grand Slam -US Open- por primera vez y establecerse entre los primeros puestos del ranking mundial (26°).

Por su parte, Santiago Basile con pasado en Boca, actualmente en Kimberley,  primó sobre su compañero de la Selección Argentina de Futsal: Constantino Vaporaki. El campeón vigente con el Xeneize había vencido a su colega hace algunos días en la definición del Torneo Argentino, pero Basile volvió a ser elegido por la prensa especializada y obtuvo su cuarto Olimpia de Plata.

Finalmente, la noticia más destacada de la noche pasó por la consagración de Darío Benedetto como mejor jugador del ámbito local. De esta manera, «Pipa» consiguió por primera vez el premio Olimpia de Plata relegando a Leonardo Ponzio (River) y José Sand, finalista de la Copa Libertadores con Lanús.

En 2000, 2001, 2008 y 2011, Juan Román Riquelme había conseguido el mismo premio, al igual que Carlos Tevez entre 2003-2004, Carlos Navarro Montoya (1994), Hugo Gatti (1982) y Diego Maradona (1981). Así, Boca comparte con Barcelona (España) y River el primer lugar entre los clubes cuyos jugadores han ganado más veces este galardón (10). Por su parte, el ídolo máximo de Boca, Juan Román Riquelme es el segundo jugador que más veces lo gano (4), sólo superado por las 11 conquistas de Lionel Messi.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cortitas al pie