El equipo de los Mellizos volvió a la victoria y terminará el año como líder del campeonato aún si no suma en la próxima fecha.
Boca Juniors recuperó la sonrisa y el juego en el momento que más lo necesitaba. Tras dos derrotas consecutivas, en su casa, frente a su gente y pese las múltiples bajas, derrotó por 2-0 a Arsenal con goles de Guido Vadalá y Edwin Cardona, quedando como líder junto a San Lorenzo con 27 puntos.
El experimento dio resultados. Guido Vadalá, la gran promesa de las inferiores que regresó al club tras no hallarse en Juventus y Unión, fue decisivo en la victoria pese a jugar como delantero de área, puesto que no es el suyo. El rosarino abrió el encuentro con una gran definición de primera que llegó tras un pase preciso de Edwin Cardona; sí, el poner al colombiano en la zona de creación y no aislado en la banda también fue un acierto.
Tras el gol Boca tuvo el control del partido, pero llegó a sufrir debido a la falta de precisión en el último pase, dejando pasar muchas contras claras con superioridad numérica. Guillermo se dio el lujo de hacer debutar de manera oficial a Gonzalo Lamardo (1997), cambio que llevó a correr a Edwin Cardona como extremo. Ahí el equipo perdió juego interno y Arsenal casi lo aprovecha. Afortunadamente, Germán Ferreyra pegó un brutal planchazo sobre Frank Fabra y Facundo Tello le sacó la roja.
El 2-0 de Edwin Cardona cerro el triunfo. Justamente en una contra conducida por Nahitan Nández, el uruguayo perdió en el último amague y el rebote le quedó al colombiano, que previo a un enganche, la clavó de zurda en el ángulo desatando la locura contenida de las tribunas.
La Bombonera cerró el año con una victoria que deja a Boca con la punta asegurada y la expectativa para que alejarse de San Lorenzo en la próxima jornada frente a Estudiantes, ya que el Ciclón completó sus partidos. Además, la gente cantó para el gran objetivo que se vendrá el próximo año: la Copa Libertadores.