Connect with us

Editorial

¿Qué le pasa a Carlos Tevez?

Hacemos un análisis de los motivos por los cuales no se encuentra la mejor versión del último ídolo activo que tiene Boca Juniors.

Carlos Tevez se encuentra muy distante de su mejor versión. Errando goles, con un bajón físico, tomando malas decisiones, el Apache es la foto que mejor representa el mal momento futbolístico de Boca Juniors. Sin entrar en rumores innecesarios, en Diario Xeneize hicimos un análisis para tratar de entender por qué el 10 no puede desequilibrar.

Físicamente está claro que Carlos Tevez no está en su mejor momento. Sea por su sinovitis en la rodilla, por las largas vacaciones que tuvo, o por las posibles falencias de los preparadores físicos. El Apache en varias jugadas quedó lejos de esa potencia física que le ha dado tantos réditos. Estos problemas se notan desde cuando pierde en una carrera hacia la pelota, o en el choque cuerpo a cuerpo contra un marcador. Pero, lo más preocupante, es su falta de cambio ritmo. A veces el 10 juega como siente: con el corazón a mil revoluciones. Ésto, quizás exagerado por sus nervios por querer sacar a Boca de esta mini crisis, lo muestran siempre corriendo con la misma velocidad; algo que le quita sorpresa para atacar y un rápido ahogo del que luego le cuesta salir, produciendo muchas de las malas decisiones que está tomando.

Tevez piensa como delantero y por eso no sorprende que se rumoreé que quiere a Bielsa en caso de que se vaya el Vasco. ¿Por qué? Hoy en Boca se excede por su rol de líder, ídolo y máxima figura, apareciendo por todos los sectores del campo, algo que expone aún más su mal nivel por cómo termina la jugada. Su mente está programada para decidir con certeza en la zona de definición, no es enganche, ni explota el potencial de sus compañeros. Su gran virtud colectiva es convertirlos en ganadores, arrastrándolos a su imán de éxito y voluntad inquebrantable. En ese sentido, Rodolfo Arruabarrena le da una libertad que con Marcelo Bielsa no tendría. El Loco suele querer dominar el juego al máximo, dejando a veces al jugador casi como si fuera un peón dentro de su estrategia. Característica que al Apache le gusta y valora, ya que con él fue con quien mejores rendimientos tuvo en la Selección.

Carlos Alberto Tevez tiene crédito abierto. Es el jugador más importante que tiene Boca Juniors en su plantel y el que más ilusiones despierta en lo hinchas. Con o sin cambio de técnico, no hay dudas que dentro de poco reaparecerá en su mejor nivel. Tiene el corazón y la capacidad para lograrlo.

4 Comments

4 Comments

  1. brian

    16 febrero, 2016 at 15:02

    Anda paja nomas ya se le va a pasar! ????

  2. Leo

    16 febrero, 2016 at 16:19

    Es ansiedad eso hace que no rinda bien, tiene que tranquilizarse y saber que sino hace un gol aunquesea rinda más en la cancha

  3. Rafa

    16 febrero, 2016 at 20:53

    » Sin entrar en rumores innecesarios…» y despues un categorico » por eso no sorprende que se rumoreé que quiere a Bielsa». Tiene un bajon y el tema es q el equipo no lo suple ni lo contagia para sacarlo del bajon y lamentablemente el equipo es el q espera salir del bajon a traves de Carlitos.

  4. Forastero

    17 febrero, 2016 at 04:51

    Rafa es q no tenemos jugadores que cuando entra del banco o de titular contagien al equipo como se dice un revulsivo yo insisto en traer jugadores como Wanchope, Esparza, Maxi Rodriguez, Mouche por que creo que tienen eso necesitamos de jugadores que no esperen a que Tevez y el equipo funcionen bien para jugar ellos bien-asi cualquiera juega-sobre todo del medio para adelante.

    No me gusta que volvamos a la época de Roman cuando dependiamos de el y a las estadisticas de cuando faltaba cuantos puntos sacaba el equipo. Obvio que por los titulos y para ver a Roman me gustaria, pero cuando dependes de un jugador es muy jodido fijate Racing cada vez mas dependen de Bou cuando se resfrie cagaron encima es el goleador.

    No puede ser que aunque sea juvenil ponele Messidoro si entra solo juegue bien si el equipo juega bien o si está goleando, tiene que entrar y contagiar el incluso a Tevez si está bajo de juego.

    No tenemos esos jugadores o esa mentalidad en varios, Perez, Lodeiro y Betancur o Gago no contagian se contagian del mal juego como ahora.

    Palacios es muy bueno pero el tiene que pedirla y llevar al equipo desde su puesto. También pasa por la ectitud no solo por lo fisico.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial