El lateral por izquierda vuelve a ser suplente y con ello atrajo las dudas de por qué el cuerpo técnico tomó esta determinación.
Frank Fabra parece haber perdido la titularidad dentro del once ideal de Boca Juniors. El colombiano volverá a estar en el banco para ver a Jonathan Silva ocupar un lugar que parecía – merecidamente – suyo. Diario Xeneize analiza todos los puntos y se pregunta: ¿Qué pasa con él?
Económicamente tampoco es negocio para Boca. Frank Fabra es jugador del club, y su titularidad refuerza las posibilidades de una posible reventa si así lo desea la dirigencia. Del otro lado está Jonathan Silva, quien se encuentra a préstamo y sin opción de compra, por lo que su titularidad solo le sirve como pantalla para un posible negocio al Sporting Lisboa de Portugal.
Parece difícil que Frank Fabra hubiera perdido su puesto por un acto de indisciplina. En los últimos tiempos en Boca Juniors han ocurrido casos realmente importantes que han llegado a trascender públicamente, como fue lo que pasó con Daniel Osvaldo o Ricardo Centurión. También hubo otros menores vinculados a las redes sociales – Rodrigo Bentancur, Andrés Cubas y Pablo Pérez – que molestaron al cuerpo técnico, pero sin llegar al extremo de influir en su rol dentro del equipo.
¿Y si hay algo físico? Este punto podría ser una razón válida, pero que expondría un grave error de Boca Juniors al no comunicar la presunta lesión o inconveniente que tiene Frank Fabra. Los partes médicos nunca han revelado que el colombiano tuviera un problema que le impidiera jugar.
Algunos argumentan que quizás la suplencia de Fabra pase por un decisión del Mellizo de querer tenerlo fresco para los próximos partidos de Boca, dejando a Silva que gane confianza ante un Sarmiento que parece débil. Esta teoría queda descartada al ver el trajín de Frank, que viene sin jugar desde el cruce contra Lanús en la Copa Argentina. Ni siquiera es que acumula cansancio por participar con su Selección, ya que Pekerman hoy tiene a Farid Díaz como el titular en ese puesto.
Seguramente todo pase por la mirada futbolística de Guillermo Barros Schelotto, que es quien puede observar el día a día de Silva y Fabra. Aunque si toda la decisión se centra exclusivamente en lo deportivo, es cuando mayores críticas o peros le pueden llegar a aparecer al Mellizo en el futuro. El colombiano ha rendido en un gran nivel desde que llegó, algo que Johny ha hecho en el sentido contrario. Es cierto que el ex Estudiantes viene en levantada, pero ni en esa alza ha logrado alcanzar a Frank.
Fabra parecía estar en el podio de los futbolistas de mayor rendimiento dentro del plantel de Boca. Siempre que jugó logró destacarse, sea con goles, cierres defensivos o por su gran técnica. Su suplencia no parece estar centrada en ningún argumento convincente. La verdad es toda de Guillermo, que se enfrenta ante su decisión más polémica. ¿La contará?
Brian
15 octubre, 2016 at 18:14
Que pasa con fabra ? Lo que pasa con Sebastián Pérez y wilmar Barrios……. Guillermo ya nós estas cansando! Sos un ídolo de boca pero la paciencia ya se esta acabando por tus pelotudeces
Nicolás río negro
15 octubre, 2016 at 19:56
La verdad, me decepcionó Guillermo.
Primero: los jugadores que tiene y desaprovecha. Sin a bentancourt ya le dio varias posibilidades y nunca rindió, No es justo que Sebastián perez que jugó dos partidos y lo hizo bien no juegue.
Fabra es el «cinco de la selección de colombia». Por si no se entendió… juega de titular la mayor parte de las veces y en este equipo no debutó. Cuando vuelva Gago quien me parece buen jugador barrios directamente ni al banco va.
Es una vergüenza.
Segundo: la concha de tu madre Guillermo. Mira para atrás, tené un poco más de humildad, formaste parte de el boca que ganó todo. Ese plantel tenía equilibrio, teníamos los jugadores técnicos y los tacticos, teníamos a Román te teníamos a vos teníamos a basualdo, pero teníamos un chico Serna teníamos un Bermúdez un travieso.
Ahora no tenemos un jugador que meta salvo insaurralfe y Silva el cual tendría que ser suplente de Fabra. Jugaste y formaste parte de planteles ganadores y seguía sosteniendo ese doble cinco de mierda (Pérez Bentancourt )….
Chus Guillem ya Esta. Sos la misma mierda que el vasco.
Nicolás río negro
15 octubre, 2016 at 20:01
Boca no tiene un central que hable, no tiene un cinco que raspe (tipo Arévalo ríos que sigue jugando y lo hace cada vez mejor) no tenemos un medio campista que meta un centro como la gente….
Tenemos figuritas nada más. No tenemos alguien que se haga cargo de la pelota parada…. es una vergüenza la verdad.
Era traer a Arévalo ríos a wanchope a Víctor Ayala a Pérez y barrios esta bien…. era traer un central metedor tipo junke de estudiantes o repatriar antes a burdiso y ponerlo junto con Virgini que juega bien y saca… nose vos sabe a de fútbol vos miras jugadores…. donde están los Serna los casini los Fabián Vargas….. ahora somos «deportivo mariquitas»…. No le pegamos a nadie…. nos pegan nos meten… damos asco. Espero que te vayas Guillermo.
Cero Descensos
16 octubre, 2016 at 01:01
Lo que pasa con Fabra si no es por cansancio y para que descanse y si no es por lesión y viendo que cuando venia de titular y no jugo fue por que Guillermo le dio algun descanso o por que fue convocado para su Selección. Entonces queda la explicación que se debe a una decisión pelotuda de Guillermo una mas y van…..
No siquiera -y estaria mal también-responde a poner a Silva por que es de tal representante y para venderlo y cobrar una cometa….
Guillermo hace cosas que en Lanus no hacia y no aplica las que hacia bien. Acá además de estar mareado con tantos volantes y que encima inventa un doble 5 con dos volantes que no lo son.
-No trajo a algunos jugadores que tenia en Lanus como Ayala
-O que en Lanus seguro que decia que si como Wanchope
-No busco un reemplazante para Lodeiro ni afuera ni dentro del plantel
-Rajo al Cata cuando Insaurralde estaba en un nivel menor o igual y por traerlo a Insaurralde le cago la titularidad a Tobio y recien ahora lo saco al chaco.
-Lo rajo a Orion cuando era el menor de los problemas
-Cambio de sistema como 4 veces el ultimo por Tevez pero eso no mejoro a Tevez ni al equipo
-No trabaja jugadas preparadas
-No pone un mediocampo acorde a presionar y veloz como en Lanus
-Juega con dos volantes que no son 5 y encima solo con dos volantes hasta que perdamos y mal en algun clasico o en la Copa Argentina
Por todo esto es que no me extraña la medida pelotuda de sacarlo a Fabra salvo que si le preguntan diga que es para ponerlo de titular en Copa Argentina y en algunos clásicos. Silva es verdad que levanto sobretodo en ataque pero no es que Fabra perdio el puesto por jugar mal…
Nicolás río negro
16 octubre, 2016 at 02:37
Me decepcionó demasiado guillermo
jose
16 octubre, 2016 at 11:09
La verdad no se entiende porque juega ese vendehumo pecho frio de bentancur y no sebastian perez, silva que no sabe ni tirar un centro y no frank fabra? Porque ni debuto Barrios???
Yo creo que Angelici y los schelotto estan en un negocio de compra venta de jugadores. Que se vayan! Boca es Boca y mas que cualquier jugador o «dirigente»!
Raúl
16 octubre, 2016 at 16:32
Yo creo que aquella dancita que Fabrã hizo en la conferencia de prensa lo condeno!
Carlos
16 octubre, 2016 at 22:28
La verdad q a guille muchas veces no lo entiendo,nunca mantiene un equipo pone a silva y deja a fabra en el banco siendo que psra mi opinion fabra es titular indiscutido y silva esta lejos de ganarse un puesto,mantiene al unico picapiedras q nos queda de insaurralde,es HORRIBLE y no tiene ni idea lo que es jugar en boca tiene la pata redonda y lo unico q sabe hacer es comprometer a sus compañeros.
damian
17 octubre, 2016 at 17:25
Para mi guillermo esta equivocado en muchas cosas . No puede poner jugadores en otras pociciones ej . Zuqui muy buen volante pero lo pone como extremo . Siendo que tenemos a solis de extremo que es un jugadoraso y mas explosivo que pavon . Llena el banco de suplentes de volantes . Castelani esta tapando al pibe messidoro dejate de joder guillermo