Connect with us

Copa Argentina

Sebastián Battaglia: «Queremos terminar bien el año y que Boca pueda sumar otra estrella»

Te compartimos las palabras del encargado de comandar el equipo de fútbol del único grande.

Sebastián Battaglia atendió a la prensa en la previa de la final de la Copa Argentina. Las declaraciones del entrenador:

La chance de ganar su primer título como técnico:

«Para mí sería importante, para el grupo sería importante, para el club es importante. Así que trataremos de hacer lo mejor para sacar adelante ese partido, terminar de la mejor manera este año y que Boca tenga la posibilidad de sumar otra estrella».

Su nuevo rol como DT:

«Es distinto a cuando yo jugaba. Cuando jugás por ahí estás pensando en estar bien, como para poder aportarle al grupo y descargás adentro de la cancha, jugando y corriendo. Acá es otra cosa, hay que estar pendiente de un montón de cosas y obviamente tiene diferencias al jugador».

La sede de la final:

«La gente nos recibió de una manera impresionante, la locura que había por Boca, como es en Santiago y como es en todo el Interior cada vez que Boca sale a jugar. Así que nos toca ir a una provincia donde nos quieren mucho, nos han tratado muy bien, donde el estadio realmente está muy bien y sin dudas que va a estar re contra preparado para esta final».

El rival de la final:

«Talleres lo tiene muy merecido, viene haciendo las cosas muy bien, se ve que el club es ordenado, que tiene sus frutos. Así que ahí tenemos que ir a enfrentarlos, un rival difícil, que seguramente tiene sus intenciones también de poder salir campeón, hay que tener todas las luces prendidas como para que el partido sea a nuestro favor».

Russo y el camino a la final:

“El partido con River sin dudas fue muy importante, donde el equipo sacó muchas cosas para poder llevárselo, más allá que haya sido en los penales. Es un rival difícil y lo pudo dejar en el camino. Después vinieron otros rivales muy difíciles, son todos complicados. Me tocó estar a mí, donde pudimos acompañar y hoy estar en la final».

“Miguel tiene que ver mucho con esto por su trabajo anterior y, como te dije, el partido con River fue muy importante, el clásico, dejarlo afuera siempre es bueno para el club, se dio de la manera que se dio pero hoy Boca está en una nueva final».

7 Comments

7 Comments

  1. Hernán

    6 diciembre, 2021 at 15:50

    Con todo dolor lo digo, Sebastián no es buen DT. Quizás llegue a serlo alguna vez pero por ahora esta lejos de serlo. La verdad que para mí fue una total decepción. Yo creí que llegaba a la primera para consolidar varios de los juveniles que aparecieron pero no hizo nada de eso, borró a varios como Sández, Varela, Molinas, a Zeballos lo quemó y terminó poniendo a los jugadores más grandes que vienen con varios fracasos en el lomo. Era necesario poner a Fabra, ya sabemos que no da para más, podría haberle dado 10 o 15 partidos a Sández y hacerlo llegar con más experiencia para el año que viene. Lo mismo con Molinas y Varela. Ojalá me equivoque pero este proceso va a terminar muy mal.

  2. Nicolás

    6 diciembre, 2021 at 16:06

    Pienso que Battaglia no ha conseguido mejores resultados NO POR SU CULPA, sino porque en el plantel hay un mal clima, que perjudica al grupo. Más allá de que Seba cometió errores, el mal clima existe
    (los «intoxicados» existen, no es culpa de Sebastián).
    Battaglia merece ser confirmado. Conoce a Boca como nadie. Sería UN GRAVE ERROR NO RENOVARLE A SEBASTIAN BATTAGLIA.

    • Hernán

      6 diciembre, 2021 at 16:36

      Si insunuas que le arman el equipo, de ser cierto, sería una cosa lamentable y hablaría de la poca personalidad que tiene para ser DT de Boca. Si, decidió inclinarse por los grandes en detrimento de los chicos, da a entender la falta de convicción en su propio trabajo ya que a los juveniles los dirigió él en la etapa formativa. Los resultados podrían ser peores pero la evolución del juego del equipo es muy pobre. Tuvo algunos partidos buenos pero ante todos los equipos, no digo buenos pero si ordenados, perdió y el equipo demostró su total falta de jerarquía.
      Es cierto que el no es el único culpable. Boca tiene un mal plantel o, al menos mediocre. Cada campeonato que pasa tiene peores jugadores que el anterior. Eso se ve en los «refuerzos»: Advíncula, Rolon, Briasco, el pulpo González, Zambrano (de Orsini no digo nada porque casi ni jugó). Los únicos que funcionaron fueron Rojo y, hasta cierto punto, Ramírez y pasan mucho tiempo lesionados o con problemas físicos. Yo creo que hay que hacer una profunda autocrítica.

  3. Nicolás

    6 diciembre, 2021 at 16:23

    No nos olvidemos dónde estaba Boca en la tabla cuando asumió BATTAGLIA, y que ahora está en una posición digna.

  4. Ricardo

    6 diciembre, 2021 at 16:33

    Nicolás, estamos séptimos, eso no es digno para Boca que últimamente o fue campeón o estuvo en los primeros puestos.

  5. Nicolas Río negro

    7 diciembre, 2021 at 00:50

    Seba, gracias por todo lo que nos diste como jugador.

    TRAIGAN a una dt de verdad. Purofiquen este plantel, sea quien sea, si le hace mal al grupo afuera.

    El equipo, tiene qje estar por sobre los jugadores.

    Muchos años de frustraciones. No podemos seguir así.

  6. Guillermo

    7 diciembre, 2021 at 18:11

    Les duró poquito el amor por Battaglia a algunos hinchas de Boca.
    Era fácil preverlo. Tienen lógica binaria: si gana todo lo bancan, si no gana todo lo patean.

    Sería un error echar a Battaglia, aparte de ser una injusticia.
    Al Dt hay que bancario y dejar que trabaje tranquilo y que arme el plantel que quiere para encarar la copa. Como mínimo que juegue la copa: No se puede cambiar DT cada 4 meses. Así anda San Lorenzo…. No es serio eso. La histeria los consume.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina