Connect with us

Superliga Argentina

¿Superclásico suspendido?

El Boca – River se encuentra en peligro debido a una amenaza de paro.

Cuando faltan menos de dos semanas para este partido de trascendencia mundial, que se disputaría el domingo 23 de septiembre, un conflicto debido a salarios están poniendo en riesgo toda la fecha 6 de la Superliga Argentina de Fútbol.

¿Cuál es el problema? la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) había conseguido, durante el mes de febrero, un aumento del 15%. Este no contaba con cláusula gatillo, y con la situación cambiante del país en las últimas semanas, exigen reabrir paritarias.

«Hay un gran malestar entre nosotros por lo que son los salarios. Los interlocutores que puso Chiqui Tapia no nos atienden el teléfono. El jueves realizaremos una Asamblea con todos los delegados de los clubes y decidiremos qué hacer en la fecha del Boca-River, si se disputa o no», contó Walter Otero, Secretario General, en diálogo con Radio Cadena Uno.

Además, agregó: «Todos los delegados de todos los equipos de la Superliga y la B Nacional estarán presentes para determinar los pasos a seguir. Más allá de toda esta situación, siempre apostaremos al diálogo y ojalá se llegue a un acuerdo».

A pesar de este problema, se espera que en estos días se llegue a un acuerdo, y que el cronograma normal de la Superliga se mantenga.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Xeneize puro

    12 septiembre, 2018 at 14:06

    Me parece muy bien que peleen por sus derechos en este país donde la situación de cada asalariado está cada vez peor. Sigan adelante porque el fútbol en estos momentos sirve para distraer la atención hacia temas superfluos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina