Connect with us

Historial

Superliga: historial ante Estudiantes

¿Cómo viene la relación entre el Xeneize y su próximo rival por torneos locales?

Por torneos locales, Boca Juniors ha enfrentado a Estudiantes en 197 oportunidades: ganó 107 veces, empató 47 y perdió 42. En total, el Xeneize marcó 332 goles y sufrió 206 en contra.

La primera vez que se vieron las caras, en el amateurismo, fue en junio de 1915 con victoria del Pincha por 3-0 en La Plata. Un año más tarde, en La Bombonera, el Xeneize tampoco pudo y el resultado fue 1-1.

Ya en el profesionalismo, ambos peleaban el campeonato de 1931 y protagonizaron un atractivo empate 2-2 en La Boca, con Francisco Varallo y Roberto Cherro como anotadores para el local.

La mayor goleada del historial la ostenta Boca: por el Torneo Metropolitano 1972, facturó un 7-1 lapidario como visitante, gracias a un hattrick de Hugo Curioni, un doblete de Osvaldo Potente y otro de Miguel Nicolau.

El último choque se dio en la 23° fecha del campeonato pasado, que el equipo del Mellizo terminaría obteniendo. Un 0-0 chato, con el Estadio Único como escenario, aburrió a todos pero sirvió para agrandar la diferencia con el segundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial