Connect with us

Superliga Argentina

Herrera le dio el empate a Newell’s

Te contamos todos los detalles sobre lo que fue otro duelo trascendental para el equipo que comanda Gustavo Alfaro.

Boca Juniors igualó por 1-1 contra Newell’s en La Bombonera y se mantiene como líder de la Superliga 2019/20, al menos hasta que juegue Talleres, quien puede superarlo si gana su encuentro. El tanto del Xeneize fue anotado por Carlos Izquierdoz, en un encuentro en el que se rompió el récord  de Esteban Andrada y donde el árbitro Darío Herrera fue clave para que los de Rosario no se vayan derrotados.

Una vez más Boca anuló a su rival, rompiendo con su estilo y minimizándolo. Newell’s, que llegaba en alza y con un perfil de gran equipo, casi que no pudo inquietar la defensa del Xeneize. A lo largo del primer tiempo tuvieron tres chances, una por una contra en la que no se cobró falta sobre Wanchope, una por pelota quieta y una última por un regalo de Alonso.

Siguiendo con el estilo, aún pese a rotar, Boca atacó más en transición que en posesión, lastimando más que Newell’s. La apertura llegó de pelota quieta y con Zárate de protagonista. Mauro, que regresó junto a Wanchope tras recuperarse de una lesión, ejecutó un tiro libre que Aguerre envió al córner. Ahí, desde la esquina, lanzó un centro genial en una acción preparada en la que se buscó que Izquierdoz quede mano a mano con Lema. El central, que en la acción previa pidió un penal que nunca fue repetido por la transmisión, le ganó a su marcador y, de pique al piso, puso de cabeza el 1-0.

En el complemento Boca tuvo todo para marcar el segundo, generando chances y poniendo a Newell’s contra su arco. Lamentablemente no se aprovecharon esas chances y, en un pequeño descuido, Insaurralde empató de cabeza luego que Buffarini perdiera la marca en el centro cruzado. De esa manera, Andrada perdió el invicto, logrando en el medio quedarse con todos los récords del fútbol argentino.

La última jugada del partido fue la que expuso a la terna arbitral. Jan Hurtado fue a pelear una pelota con el arquero Aguerre, que sin recibir falta alguna, perdió la pelota y, previo penal sobre el venezolano, no pudo hacer nada para tapar el remate de gol. Increíblemente, el juez Darío Herrera cobró falta en ataque, quitándole un tanto completamente lícito a Boca. Situación que se repite como con San Lorenzo, cuando anularon el grito de Soldano de manera inexplicable y que, como pasará ahora, la prensa casi no mencionó.

Ahora habrá que cambiar el chip y pensar en el duelo de Copa contra River Plate, encuentro en el que estará Wanchope y en el que habrá que ver si llega Salvio. Mientras, Más, López, Marcone, Reynoso y Mac Allister llegan con descanso. Como dice la hinchada, el martes, cueste lo que cueste, hay que ganar.

FORMACIONES Y DATOS:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; SebastiánVilla, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate; Ramón Ábila.
Suplentes: Marcos Díaz; Lisandro López; Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Franco Soldano, Carlos Tevez y Jan Hurtado. DT: Gustavo Alfaro.

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez; Alexis Rodríguez, Maximiliano Rodríguez y Lucas Albertengo.
Suplentes: Nelson Ibáñez; Fabricio Fontanini, Facundo Nadalín; Lucas Villarruel, Anibal Moreno: Cristian Insaurralde y Rodrigo Salinas. DT: Frank Kudelka.

Estadio: La Bombonera.

Hora: 20.00.

Televisa: Fox Sports Premium.

Árbitro: Darío Herrera.

4 Comments

4 Comments

  1. Sergio

    28 septiembre, 2019 at 23:51

    Estos son los comentarios y reclamos que tienen que hacer los dirigentes,técnicos y jugadores.
    A Boca la mayoría de las veces los referí no le cobran las falta que son a favor.
    A Hurtado le hicieron penal se la discuto a cualquiera.
    Pero a riBer siempre la mancha se la dan , hay que reclamar siempre en cualquier medio .
    Esto fue lo que hizo Gallanto con el tema de la guardia en alto.
    Espero que el martes no nos roben como en los últimos partidos sucedió

    • César

      29 septiembre, 2019 at 12:43

      Eso es cierto, recontra evidente, cada vez que una jugada favorece a Boca, la televisión no la muestra y cuando te la muestran, es de un ángulo que deja dudas y los comentaristas se hacen los Boludos y cuando la jugada es en contra, la pasan repetidame y de todos los ángulos…. La otra es que Bufarini, no perdió la marca… Siempre está mal parado, mira la Pelota y nunca al rival, error gravisimo. Lo hace siempre, o deja al rival, o le hace falta innecesaria, o mira la pelota y no tiene ni idea de donde están los contrarios…. Después si corre raspa, mete, se deshizo de la marca con un taco, pero la gran mayoría de las veces después de todo eso, se la da a un contrario y si no la pierde, no vuelve y en las contras no está, siempre mal parado y en este partido le Cago el invicto a Andrada

  2. Pingback: Resumen: 28 de septiembre del 2019 – Diario Xeneize

  3. Ricardo

    29 septiembre, 2019 at 10:12

    Despues la prensa gallina dice que lo arbitros favorecen a Boca. Cinismo total.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina