Connect with us

Superliga Argentina

Triunfo para mantener la ilusión

Te contamos todos los detalles sobre lo que fue otro duelo decisivo para el Xeneize por el torneo local.

Boca Juniors se impuso por 3-0 a Godoy Cruz de Mendoza en La Bombonera. Con goles de Carlos Tevez y un doblete de Eduardo Salvio, el conjunto azul y oro obtuvo los tres puntos y, a la espera del partido entre Estudiantes y River, se suma a la punta de la Superliga.

Nuevamente el equipo de Miguel Ángel Russo jugó un gran partido. El encuentro comenzó con el equipo local como protagonista, buscando generar ocasiones de gol de la mano de Sebastián Villa, que se mostró muy rápido y desequilibrante en ataque. A los 19 minutos del primer tiempo se abrió el marcador: Pol Fernández saca rápido un tiro libre para Carlos Tevez, quien se mete entre los centrales de Godoy Cruz y dispara desde fuera del área, abatiendo a Rey que pudo haber hecho algo más por evitar el gol. Golazo del Apache y el partido se puso a favor del club de La Ribera.

A partir del primer gol y hasta el final del primer tiempo, Boca tuvo el control del juego, llegando mucho por los costados -especialmente por la banda izquierda con Sebastián Villa y Frank Fabra desbordando- y generando algunas situaciones de gol.

El inicio del segundo tiempo fue distinto: con el ingreso de Juan Brunetta en el Tomba, el partido cambió. Godoy Cruz comenzó a atacar más y generó algunas situaciones de peligro. Boca comenzaba a lamentarse las oportunidades de ampliar el marcador desperdiciadas en el primer tiempo y la preocupación del empate aparecía. Hasta que una dura falta de Herrera sobre Carlos Tevez modificó todo. El jugador del conjunto visitante se fue expulsado y el Xeneize logró volver a dominar el partido.

A los 82 minutos de partido, Ábila (que acababa de ingresar por Franco Soldano) recibe un pase de Carlos Tevez y marca el 2-0, pero el línea había levantado la bandera. Un offside muy fino impedía que el Xeneize estire la ventaja. Sin embargo, un minuto más tarde el Toto Salvio recibe por derecha, engancha para adentro hacia su pierna menos hábil y lanza un zurdazo potente para dejar a Rey sin reacción y marcar el 2-0 que le daría tranquilidad al elenco dirigido por Miguel Ángel Russo. Unos pocos minutos más tarde, tras dos disparos de Frank Fabra y de Wanchope Ábila, la encuentra Salvio quien remata y pone el 3-0 definitivo para que Boca cierre un gran partido con una goleada.

Boca cumplió con su deber y ganó, llegó a la suma de 42 puntos y se ubica como líder de la Superliga junto con River Plate. Sin embargo, el Xeneize debe esperar al resultado del partido de su eterno rival en la visita a Estudiantes de La Plata, esperando un resultado favorable para el Pincha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina