Analizamos el 2018 de los jugadores que tienen que estar en el armado del equipo para el próximo año.
Se terminó la temporada oficial para Boca Juniors en lo futbolístico. Diario Xeneize te deja un 1×1 de los intérpretes que deben continuar en el club la temporada entrante.
Esteban Andrada: Con tan solo algunos meses en el Xeneize, el ex Lanús mostró una rápida adaptación al club y actitud en algunos partidos clave. Disputó doce encuentros, manteniendo el «cero» en nueve oportunidades. Debe ser el arquero titular en 2019.
Agustín Rossi: Algunos errores debidos a su falta de confianza hicieron que el cuerpo técnico aprobara la llegada de Andrada, con quien perdió el puesto en tan solo algunos entrenamientos. A pesar de no haber tenido un buen año en general, fue clave en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, siendo la figura. Más de 60 partidos y dos títulos en Boca lo que lo hacen ser un más que aceptable suplente para el próximo año.
Entre Javier Bustillos, Federico Abadía y Manuel Roffo deberán disputarse el puesto de tercer arquero, ya que Carlos Lampe abandonará la institución. Ninguno sumó minutos en primera hasta hoy. De todos ellos, Roffo es el que más condiciones tiene, por lo que debería volver a entrenarse con el primer equipo y ocupar ese lugar.
Julio Buffarini: A pesar de haber tenido un pésimo arranque con la camiseta Xeneize, demostró tener lo necesario para disputar partidos de alta presión, algo que ya había demostrado en San Lorenzo. Fue de lo mejor de la final ante River y en la vuelta contra Cruzeiro. Debe ser uno de los laterales derechos el próximo año.
Carlos Izquierdoz: Boca pagó una suma millonaria por él, pero falló en los momentos clave del año y no logró encontrar regularidad. Tuvo una pésima final de Libertadores, siendo responsable en tres de los goles recibidos. A pesar de esto, cuenta con condiciones futbolísticas, actitud y capacidad de liderazgo. Tendrá la posibilidad de arrancar el 2019 como titular en la zaga central, más por lo hecho en México, que por su rendimiento con la camiseta Xeneize.
Leonardo Balerdi: En solo cinco partidos demostró cualidades que no son normales en la media de jugadores del fútbol argentino. A pesar de sus 19 años, da la sensación que en poco tiempo superará claramente los rendimientos de Lisandro Magallán y Paolo Goltz, que deben abandonar el club. Ocupará el lugar de tercer marcador central la próxima temporada, ya que seguramente llegará otro defensor de más experiencia.
Frank Fabra: El colombiano se preparaba para ser titular en su selección en el Mundial Rusia 2018, pero lamentablemente sufrió una rotura de ligamentos pocos meses antes de que iniciara la competencia. Es uno de los mejores laterales izquierdos de América, y uno de los jugadores con más jerarquía de Boca, por lo que no debería tener problemas para volver al 11 inicial si recupera su nivel antes de la lesión.
Lucas Olaza: El uruguayo tuvo un aceptable nivel desde su llegada al club y rápidamente le ganó el puesto a Emanuel Más. Su nivel en el próximo semestre será clave para que la dirigencia decida si le comprará el pase, ya que se encuentra cedido desde Talleres de Córdoba, donde mostró su mejor versión. Con él y Fabra, la banda izquierda de la defensa se encuentra cubierta.
Wilmar Barrios: El jugador más regular de Boca en los últimos años, aunque continúa con su deuda de fallar en los superclásicos. Será casi imposible retenerlo, a pesar de que mejoró su contrato hace algunos meses. En caso de tener una buena oferta en lo económico y lo deportivo, el colombiano abandonará el club. Daniel Angelici debe hacer todo lo que esté a su alcance para intentar retenerlo y que sea pieza clave en el Boca 2019.
Nahitan Nández: Con tan solo un año en Boca, parece ser uno de los pocos que comprende perfectamente como representar al hincha dentro de la cancha. Muchas veces perjudicado por su posicionamiento en el 11, el uruguayo termino metiéndose en el equipo y debe ser pieza fija el próximo año. Tras su participación en Rusia 2018, y su gran final de Copa Libertadores, el mundo tiene los ojos en él, por lo que también será muy difícil retenerlo. Otra prioridad para Daniel Angelici.
Agustín Almendra: Aceptable primer semestre con el equipo. El juvenil de 18 años sumó partidos y demostró tener aspectos técnicos y físicos más que interesantes. Las idas de Pablo Pérez y Fernando Gago lo posicionaránn como posible titular en el Boca 2019, aunque deberá pelearla con los refuerzos que seguramente llegarán.
Emmanuel Reynoso: El volante creativo llegó de Talleres con expectativas altas, pero quedó relegado hasta del segundo equipo de Boca. La poca capacidad del entrenador por encontrarle una posición, la gran cantidad de competencia, y el bajo nivel de Bebelo cada vez que le tocó ingresar este año, ponen en duda su continuidad. El próximo entrenador será el que defina su futuro, ya que tendrá ofertas de préstamos.
Sebastián Villa: El colombiano tuvo un semestre irregular, pero mostró condiciones para convertirse en un gran jugador. La llegada de otro entrenador será clave para su desarrollo como futbolista, ya que tan solo tiene 22 años. Debe quedarse a pelear un puesto, algo que logrará entendiendo el club en el que juega.
Carlos Tevez: Su inmensa carrera no merece una despedida con una derrota tan dura. Deberá aceptar el rol que el nuevo director técnico desee, tal y como lo hizo durante este año con Guillermo. El 2019 será su último año en la institución, ojalá pueda despedirse logrando un título.
Mauro Zárate: Su semestre fue de mayor a menor en cuanto a rendimiento, por lo que se quedó sin minutos en los momentos clave del año, a pesar de que su llegada haya sido un pedido especial del DT. Cuenta con condiciones y experiencia para ocupar una función importante dentro del 11, pero dependerá del próximo entrenador y del sistema que decida usar, ya que quedó relegado en el 4-3-3 del Mellizo. Crédito abierto para que demuestre por qué sacrificó tanto para llegar al Xeneize.
Darío Benedetto: Glorioso retorno de su rotura de ligamentos, anotando goles en los cuatro partidos más importantes de Boca en el año. Dificilmente tenga ofertas atractivas en cuanto a lo deportivo, debido a sus 28 años, pero algún club (¿MLS?) intentará seducirlo desde lo económico. El mejor delantero centro de América. Debe ser titular en el Boca 2019, por lo que los dirigentes deben hacer un esfuerzo por retenerlo.
Ramón Ábila: Muy buena Copa Libertadores, también anotando en partidos clave. Demostró que tiene lo necesario para ser el 9 del Xeneize, ganándose un puesto a pesar de no ser del gusto del entrenador. Debe quedarse a pelear el puesto con Darío Benedetto, incluso demostraron poder jugar juntos ocasionalmente.
eduardo
15 diciembre, 2018 at 19:18
estoy de acuerdo
andrada
buffarini izquierdoz belardi fabra
nandez barrios almendra
villa tevez
benedetto
o
rossi
jara goltz mas olaza faltan tres refuerzos al medio y si se van barrios y
nandez cinco
pavon wanchope zarate
Lisandro
15 diciembre, 2018 at 20:13
Compren a kanneman, neri leyes(el 5 de at tucuman) y mancuello o neri cardozo
Andrada
Buffarini izquierdoz kaneman olaza
Nandez barrios mancuello
Zarate
Pavon y benedeto
Rossi, goltz, balerdi, jara, fabra, leyes, capaldo, almendra, lamardo, tevez, villa, wanchope, retegui
Dt miguelito russo
Ese es mi plantel, aunque veo dificil que retengan al pipa , barrios, nandez y pavon si llegan ofertas
Y kaneman vale una fortuna
NicolasRN
16 diciembre, 2018 at 16:31
Después de perder estos partidos con riber esta claro que boca tiene que traer dos o tres medios con ida y vuelta con juego con dinámica. Hay que aprender de los errores. Con nandez barrios y almendra en el medió es logico que no alcanza ni para empezar. Almendra es pibe tiene que ir de a poco. Necesitamos experiencia y velocidad en el medio. Un defensor mas asi junto con cali y balerdi se acomodan. Adelante hay de sobra entre zarate cardona wancho pipa villa y tevez se van a turnar. Espero que Cardona se quede.
Pero el medio es clave boca fue superado por no tener un medio dinámico. Solo nandez y barrios marcan pero a elloa pedirle creación es un error.
Si no aprendimos nada d esto. Creo que los refuerzos que tienen que venir son claros
Pablo
17 diciembre, 2018 at 12:10
Todavía tengo ganas de llorar gente, que triste momento, ahora mas que nunca aguante boca!!
Robert
23 diciembre, 2018 at 15:38
Creo q se debería volver al 4 4 2 original… Vender a Rossi, Mas, Magallan, Jara, y Pavón… Retener si se puede y con ganas de quedarse obvio a Barrios, Lampe y Nandez… Gago ya no puede jugar… Q juegue Balerdi de titular con Izquierdoz… Olaza deberian comprarlo… Cardona depende creo q tiene q hacer mas para quedarse… Hay casi dos equipos para jugar deberian armar uno y uno tanto campeonato como copas…