Connect with us

Copa Libertadores

¡Boca a octavos de la Libertadores!

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otro encuentro del único grande.

Boca Juniors derrotó por 1-0 a Colo Colo en La Bombonera y se transformó en el primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. Marcelo Weigandt hizo un golazo que dejó al Xeneize muy cerca de asegurarse pasar como uno de los mejores primeros.

El arranque del equipo fue arrollador, generando cuatro chances claras en los primeros 20 minutos, teniendo a Luca Langoni como protagonista de dos de ellas. Lamentablemente, el pibe sintió un tirón que obligó a Jorge Almirón a reemplazarlo por Óscar Romero.

La lesión repercutió en el ánimo y la estructura de Boca, que no tenía jugadores para salir de contra y sufría la presión alta del Colo Colo, equipo que fue a La Bombonera obligado a ganar.

Recién en los últimos minutos Boca reaccionó, con un mano a mano de Cristian Medina que tapó el arquero, otro a Óscar que también sacó el 1 chileno, y otra de Romero que le sacaron de la línea.

Para el complemento el partido entró en una meseta, pero el equipo la terminó sacando adelante con una enorme jugada colectiva en la que Boca arrancó por izquierda y finalizó por derecha, con una volea de Weigandt que se clavó al lado del palo.

Almirón buscó liquidarlo con cambios, poniendo a Equi Fernández por Alan Varela y a Miguel Merentiel por Darío Benedetto. De nuevo una lesión complicó todo, porque el uruguayo sintió un dolor fuerte al instante de ingresar y tuvo que ser reemplazado por Luis Vázquez.

Pese a tener un cambio más, Boca se quedó sin ventanas para realizar más modificaciones y llegó la lesión de Advincula. El peruano cayó con un dolor en la rodilla y se bancó los últimos 20 minutos lesionado, esforzándose en ataque y defensa, siendo ovacionado por la gente que le reconoció su conmovedor esfuerzo.

Por si fuera poco, Fabra también tuvo una molestia y Pol Fernández quedó como un lateral bis, haciendo que Medina y Equi tengan que dejar el alma para dividirse el mediocampo.

Daronco pitó el final y la gente estalló de alegría, porque Boca sacó adelante el partido más importante que le quedaba en el semestre, porque ya está en octavos y porque el triunfo de Monagás lo deja casi seguro como el primero del grupo. Ahora se vienen varios partidos del torneo local y después se cerrará el grupo con los venezolanos, sin presión y únicamente buscando terminarlo bien y como uno de los líderes de la general.

 

4 Comments

4 Comments

  1. Nicolas

    7 junio, 2023 at 07:33

    Conmovedor lo de advincula. Sin palabras. Creo que cada jugador que llega al club tendría que tener ese espíritu de combate y de ir adelante. La verdad para aplaudirlo.

    Medina. La verdad otro más que esta creciendo muchísimo. Y esta empezando a jugar a otra cosa. Me sorprende.

    Romero después de tanto tiempo bien. Esperemos que de ahora en más le den más minutos.

    Un cinco, un delantero y dos medios es lo mínimo que necesitamos. Espero que se la jueguen en junio.

  2. Meta

    7 junio, 2023 at 08:08

    Lo gana la bombonera porque el planteo se caía a pedazos. Benedetto no tiene nivel de primera.
    En el ST corrigió bien Almirón: mandó a Pol por izquierda su lugar natural, Medina de ocho también su mejor puesto y ahí vino el gol.
    Las lesiones también son producto de no encontrar un once medianamente titular. Los refuerzos no son importantes. Ahora toca Lanús y armando bien el equipo le podemos ganar.

    • Franco

      7 junio, 2023 at 13:43

      Coincido.
      Nos llegaron varias veces muy fácil, eran muy malos para definir sino hubiera sido otra cosa.
      Creo que estamos muy lejos de lo que puede dar el equipo, y mucho más lejos de lo que se merece éste club.
      No es normal que se lesionen tantos jugadores, me hace acordar al último ciclo de Bianchi.
      Lo más increíble es que se desgarran todos menos Benedetto.

  3. Jorginho

    7 junio, 2023 at 08:53

    Dese ya no verlo nunca màs al borracho violador condenado y fracasado con nuestra gloriosa camiseta es una alegría inconmensurable. Ahora falta que se vaya el último fracasado perdedor que se cagó en Madrid que es el horrible memedetto. El equipo ha jugado bastante mejor de lo que lo venía haciendo con rendimientos individuales muy mejorados. Urgente para la próxima ronda obtener un sponsor que traiga dinero para comprar buenos refuerzos ( un defensor y dos delanteros como mínimo ) . El nuevo preparador físico debe actuar de inmediato para evitar continuas lesiones , porque el hijo del extraordinario Santella , lo único que tiene del padre es el apellido. Boca debe ganar los ocho partidos que quedan del torneo local para entrar en la Libertadores de 2024 .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores