Connect with us

Editorial

Cambio de poder

A partir de este campeonato será Daniel Angelici el que represente a Boca Juniors en AFA y no Jorge Crespi. La intención del Tano es ser el segundo por detrás de Segura. ¿Querrá el sillón de Grondona?

Boca Juniors tendrá un nuevo representante en la Asociación del Fútbol Argentino. Daniel Angelici asumirá ese rol por primera vez en sus más de dos año y medio de mandato, dejando de lado a Juan Carlos Crespi de esa función. La intención del presidente Xeneize es la de escalar en la jerarquía de la entidad para quedar cerca del sillón que dejó vacante Julio Humberto Grondona; ya que con este cambio pasará a ser el segundo en poder sólo por detrás de Luis Segura.

No hay dudas de que la intención de Daniel Angelici es la de sumar poder. Queda claro por su nula participación en la AFA durante el mandato de Julio Humberto Grondona y el interés reinante que hoy mantiene tras el fallecimiento del directivo. Un capricho personal que poco tiene que ver con Boca y que genera la incertidumbre de si esto beneficiará o perjudicará de alguna forma a la institución.

Lo que es seguro es que  la decisión del presidente de Boca Juniors traerá ciertos inconvenientes en la interna de la comisión directiva. Ante esta medida el rol de Juan Carlos Crespi queda totalmente desdibujado dentro del club, su única función había pasado a ser el representante de Boca en la AFA; ahora, sin ese cargo, habrá que buscarle una nueva función y eso puede afectar al protagonismo de otros dirigentes.

2 Comments

2 Comments

  1. kavanagh

    5 agosto, 2014 at 16:43

    No coincido con que sea un «capricho personal». Más bien pienso en una movida política de su mentor Mauricio Macri para ganar poder en AFA.
    Recordemos que Angelici prometió en la campaña que se iba a ocupar personalmente (y con firmeza) de la representación del Club en AFA y si bien alguna vez amagó hacerlo jamás había cumplido esa promesa y eso se vio reflejado en muchos arbitrajes de dudosos para abajo.

  2. Alicia Petersen

    5 agosto, 2014 at 19:22

    Esta bien afianzar el peso de BOCA en la AFA. Es necesario. Espero que no por eso se use a Boca para definitivamente entregarle el fútbol al negocio de las apuestas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial