Connect with us

Superliga Argentina

Debuts oficiales

Analizamos la primera vez oficial del técnico y algunos refuerzos de cara a un 2019 en el que no se puede fallar.

Gustavo Alfaro tuvo su debut en Boca Juniors y con él también estuvieron tres jugadores que llegaron en este mercado de pases. Es por eso que Diario Xeneize te deja su mirada sobre lo que fue su labor en este empate por 1-1 ante Newell’s en Rosario. Mirá:

Gustavo Alfaro: el técnico falló en la estrategia inicial y por momentos su Boca fue un equipo sin alma que no presionaba y fomentaba que Newell’s lo desafiara con la pelota. Supo leer bien los cambios planteando un 424 en el que se aprovechó que el mediocampo era una zona de paso en ambos equipos. La tardía salida de Tevez genera preocupación.

Iván Marcone: el volante no se lució y se lo vio muy atado en cinco metros cuadrados. Cuando Barrios salió mejoró, lógicamente, porque Jorman Campuzano tiene características que se adaptan mejor a él como al propio Wilmar. Nadie niega su calidad, pero si su titularidad por sobre el colombiano es solo por el conocimiento del entrenador y no por nivel, se puede cometer un gran error.

Jorman Campuzano: el volante colombiano fue clave en el empate al abrir muy bien la pelota para Mauro Zárate. Luego no apareció mucho y tuvo un error en salida que pudo costar caro. Al jugarse de área a área su estilo pasó casi desapercibido.

Junior Alonso: buen pie para intentar salir y dar pases filtrados; dudas para romper para adelante o para ir a cabecear. El análisis del paraguayo por ahora es deficitario, ya que su rol principal pasa por lo defensivo y es donde más falla, teniendo virtudes ofensivas que tampoco son sobresalientes. En el gol falla al ir a romper sin quitar ni cometer falta, algo que Mas no supo solventar. Luego mejoró, pero sigue sin convencer.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina