Connect with us

Superliga Argentina

Las dos caras de Boca

Analizamos otro encuentro del conjunto azul y oro por el máximo campeonato a nivel nacional.

Boca Juniors regresó a la actividad oficial e inició el ciclo de Gustavo Alfaro en el club como entrenador en un empate por 1-1 frente a Newell’s en Rosario. Tras un primer tiempo lleno de errores en el que el equipo se fue abajo con un tanto de Maximiliano Rodríguez, el Xeneize mejoró en el complemento y terminó igualando gracias a un grito de Darío Benedetto.

Fallas en las dos áreas. En un partido en el que el mediocampo fue de paso veloz, Boca tuvo en el inicio del partido varias chances claras que Benedetto (2) y Pavón desaprovecharon. Pero, del otro lado, Newell’s atacó la espalda de los dos laterales y generó varias situaciones pero con mayor eficacia, ya que Maxi Rodríguez la clavó en el ángulo tras una salida apurada de Alonso que Mas nunca supo cubrir. En esa misma etapa fue clave Andrada, tapando un disparo imposible de Formica que pudo haber sido el significante de la derrota.

Cuando Newell’s mejor trataba la pelota es cuando llegó la mano de Gustavo Alfaro, primero poniendo a Zárate por Reynoso y a Campuzano por Barrios (merecía salir Marcone antes que él). Para sorpresa de muchos, el técnico dejó en cancha a Tevez pese a su apático nivel. Finalmente el técnico arreglaría su error poniendo a Ábila por el Apache y marcando un 424 al ver que, como analizamos antes, el mediocampo era solo una zona de paso. Con ese cuarteto llegó lo mejor del Xeneize, que tras gran acción de Mauro por izquierda, Pipa remató a sobre pique para batir a un Aguerre que parecía imposible de superar.

Con el 1-1 el partido se terminó de romper, Newell’s tuvo dos disparos seguidos que casi fueron gol por medio de Cacciabue y Leal; pero Boca también tuvo las suyas con dos clarísimas que Pavón no pudo definir en el área chica. La falta de eficacia de ambos fue la que terminó de dar justicia a un empate lógico.

Las dos caras de Boca marcan que Alfaro tendrá que seguir trabajando para darle identidad a un equipo que por momentos se mostró sin voluntad y casi caminando la cancha. También habrá que aprovechar lo que queda del mercado de pases, ya que no sobran variantes por afuera y no siempre resultará el juntar cuatro delanteros. Mientras, el jueves habrá que volver a salir a la cancha y solo sirve ganar.

FORMACIONES Y DATOS

Newell’s: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Jerónimo Cacciabue, Brian Rivero, Mauro Formica; Víctor Figueroa, Maximiliano Rodríguez y Francisco Fydriszewski. DT: Héctor Bidoglio.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Cristian Pavón, Iván Marcone, Wilmar Barrios, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Marcelo Bielsa.

Hora: 21.10.

Televisa: TNT Sports.

Árbitro: Andrés Merlos.

6 Comments

6 Comments

  1. Matt _Mysterik

    27 enero, 2019 at 23:24

    Teves?
    Desde la semifinal con independiente del valle que juega a lo mismo.
    A esconderse!!!

  2. eduardo

    27 enero, 2019 at 23:37

    bueno fue un partido chivo, nuls tiene varios jugadores buenos, no se que ven cuando van a comprar rivero es un crack, como chaves de aldosivi.
    boca sufrio como era de esperar en defensa, Reynoso se tiene que poner los largos y jugar en serio sacrificio, movilidad y marca habilidad le sobra, carlitos lo disculopo no esta para jugar de entrada.
    pavon si bien es peligroso esta atorado y hoy se perdio tres goles
    campuzano debe meter y correr mas-
    me gusto benedetto, wanchope ty zarate

  3. Diego

    27 enero, 2019 at 23:43

    Más Tevez y Pavón no pueden jugar más ! Un desastre ! Empatamos porque Zarate entró enchufado y porque Campuzano con lo poco que jugó hizo mover al equipo. Desastre ! Tevez tomatelas ! No te haces cargo del equipo caminas la cancha ….ya pareces el pecho frio que juega en la selección y lleva la 10 en la espalda. Solo te falta mirar hacia abajo y vomitar. Volvete a China muerto.

  4. Brian

    27 enero, 2019 at 23:46

    Estamos esperando el semáforo para matar a Tevez ! Por favor no se tarden más .

  5. Hector

    28 enero, 2019 at 00:05

    Tévez más Pavón chau

  6. Marcos

    28 enero, 2019 at 00:07

    Una lagrima el planteo de Alfaro. Por suerte el amor propio de algunos jugadores permitio empatar. Pero esto no nos puede conformar, somos Boca carajo!

    El primer problema del equipo es qje la defensa es un asco. Alonso no es central. Mas y Buffarini son horribles, les falta juego. Izquierdoz esta bajo.

    El segundo problema, pero el mas importante es que Boca juega con 10 jugadores! Tevez es una morsa que camina la cancha. No es un tema de estar falto de estado, no estar para arrancar, no estar para los 90… ES UN PROBLEMA DE ACTITUD DE MIERDA! Claramente tiene que jugar Zarate, y el que tenia que salir era Tevez y no Reynoso!!

    La dupla de centrales Marcone Campuzando anduvo bien. Boca jugo mejor despues del cambio.

    Benedetto es uno de los pocos jugadores super completos que tiene Boca. Puede jugar con quien le pongas, de 9 solo, con doble nueve, con dos wines, con un central, lo que quieras. Siempre se adapta y aporta.

    Pavon esta flojisimo. Con este esquema es para darle la oportunidad a Villa.

    Reynoso aporto futbol. No lo favorece del todo este esquema. El es un jugador para ser el eje de un equipo.

    Entendiendo que los unicos «centrales» de experiencia que tenemos son Izquierdoz y Alonso y no lesionados. Yo formaria asi el equipo con un 4-3-1-2:

    Arco: ndrada.
    Defensa: Weigandt, Izquierdoz, Alonso, Olaza (hasta que se recupere Fabra).
    Medio: Campuzano, Marcone y Reynoso (o Almendra).
    Enganche: Zarate (Reynoso como alternativa).
    Adelante: Villa y Benedetto.

    Mi arquero suplente es Roffo, y antes que a Marcos Diaz lo prefiero a Rossi de tercer arquero.

    Es muy necesario que llegue un central que tenga continuidad, no un chabon que jugaba bien hace mil años y hace un año no juega… pesima gestion de Burdisso y Angeli$i… lo que hicieron con los 4 es una verguenza… mecesitabamos a Molina Lucero y lo cedieron a Central!

    Mandaria a la mierda a los siguientes jugadores, los cederia o venderia a equipos que no sean rivales en la superliga o la copa: TEVEZ (lo dejo libre), Burrarini (un caballo), Mas (horrible, a este si lo quiere San Silencio se lo doy, que no lo refuerza)… Obviamente a Gago… todo bien con que genuinamente sea bostero y en su momento (aaañññoooss atras) haya tenido una excelente tecnica y buen juego, pero lo de la final fue un papelon…

    Nandez se quiere ir, pero ya que se tiene que quedar, que se rompa el ojete y trate de ganarse el puesto. Que coma banco por roquero y camarillero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Superliga Argentina