Hernán Basile consiguió su primer título como técnico del único grande en un torneo en el que fueron muy superiores.
Boca Juniors goleó por 4-1 a Newell’s y se quedó con el bicampeonato de la Supercopa de Futsal. Los tantos del Xeneize en esta final fueron anotados por Andrés Santos, Alamiro Vaporaki, Franco Martínez Rivera y Santiago Basile de sexta falta. De esta manera, el azul y oro repite el título conseguido en el 2018.
#Futsal | ¡El festejo tras la obtención del bicampeonato de la Supercopa Argentina!#VamosBoca 👊 pic.twitter.com/j4C8p42ckv
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) March 10, 2019
La diferencia la sacó Boca en el primer tiempo a través de tres recuperaciones altas generadas por Andrés Geraghty, quien no marcó pero fue decisivo en los tres tantos del 3-0 parcial. Ya sobre el cierre de esa etapa llegó la sexta falta y la excelente definición de Santiago Basile, que exhibió toda su pegada y jerarquía en esa acción. En el complemento se vinieron cambios, el tanto del honor de Newell’s y un penal desperdiciado por Alamiro Vaporaki. Pero, más allá de eso, siempre se vio una superioridad absoluta que hizo meritoria del título al azul y oro.
Enorme comienzo de ciclo para Hernán Basile, quien aún espera recuperar a Constantino Vaporaki y tener en regla los papeles de Richard Rejala, dos jugadores que darán un salto de calidad aún mayor.
Dan
17 marzo, 2019 at 18:43
Alguien me puede informar cuando debuta boca en el torneo enfrentando a ferro y si el partido va x televisión??? Gracias
Pingback: Bebamos de las copas más lindas que tenemos hoy – Diario Xeneize