Connect with us

Editorial

Bebamos de las copas más lindas que tenemos hoy

Imágenes de @sadsebas @Bocajrsoficial y Mirta Morinigo

Se acerca la hora del brindis y desde Diario Xeneize hacemos un repaso de los títulos obtenidos por el Club Atlético Boca Juniors en este 2019.

El primer título oficial del año lo obtuvieron los pibes de futsal. Fue el 10 de marzo en Ferro, donde los que en ese momento eran dirigidos por Hernan Basile, vencían por 4-1 a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina; título que también habían conseguido en el 2018. Los goles del Xeneize los convirtieron Andrés Santos, Alamiro Vaporaki, Franco Martínez Rivera y Santiago Basile de doble penal.

La segunda alegría llegó de la mano de las Guerreras, quienes ya habían gritado campeón en el cuadrangular amistoso disputado en el mes de enero. Pero oficialmente lo hicieron al consagrarse el 17 de abril como Bicampeonas de la Liga Argentina, ganando el tercer partido de la serie ante CASLA por 3-1 en La Bombonerita. La máxima anotadora del encuentro fue la Rusa Fresco con 25 puntos.

El 2 de mayo fue el turno del fútbol masculino, cuando el equipo de Gustavo Alfaro se coronó campeón de la Supercopa Argentina en Mendoza. Primera vez para Boca en este título que le venía siendo esquivo, algo que logró venciendo por penales a Rosario Central luego de un 0-0 en donde El Canalla no tuvo intención de ataque y al club de la Ribera le faltó efectividad. Los goles de Boca desde el punto penal los convirtieron: Benedetto, Tevez, Pavón, Villa, Buffarini en la serie de cinco. Ya en la de uno, Andrada le tapó a Rinaudo  e Izquierdoz concretó el tanto que valió la estrella.

Una mezcla de la reserva y de la cuarta división, comandada por Rolando Schiavi, sumó la cuarta y quinta copa del año para el club. Es que, en dos torneos relámpagos de 30 minutos por tiempo disputados en Europa, el Xeneize hizo valer su poderío. Primero fue en Holanda, cuando el 26 de mayo se logró la ESAD MEMORIAL TOURNAMENT; luego fue el 31 de ese mismo mes, cuando consiguieron en Suiza la FIFA YOUTH CUP. El paso del equipo fue brillante, ganando 9 de los 10 partidos que disputó, empatando el restante y sin perder ninguno.

El equipo femenino de voley continuó cosechando títulos y sumó el sexto del año para la institución azul y oro, obteniendo el 30 de junio la Copa Metropolitana por segundo año consecutivo. Fue luego de vencer en 3 sets a 1 a Gimnasia de La Plata en el Polideportivo Quinquela. La federación Metropolitana de Vóley destacó a la líbero Sabrina Torino como mejor jugadora del encuentro.

En cuanto a inferiores, y luego del primer año en toda la era Angelici en la que no se logró ningún título en Juveniles de AFA, la quinta comandada por Sergio Saturno al menos pudo sumar de manera internacional. Fue en la Weifang Cup de China, logrando el bicampeonato tras la vuelta del 2018. Esta copa, la séptima del año para el club, se consiguió el 3 de agosto y sin perder ningún encuentro. Juan Pablo Cabaña, delantero cordobés, fue el goleador del equipo y el MVP del torneo.

La octava alegría del 2019 fue a través del voley también, pero con el equipo masculino. Los dirigidos por Gigante obtuvieron el primer puesto del abierto de San Jerónimo, disputado en la ciudad santafesina, el 14 de octubre y tras vencer por 2-0 a Poli de Carlos Paz en el duelo decisivo del torneo. La vuelta llegó luego de disputar 9 partidos en tan solo 3 días de competencia, una que incluía una fase de grupos entre 46 equipos, octavos, cuartos, semifinal y final.

La última copa del año llegó este 14 de diciembre, la novena para el club, otra vez de la mano del voley femenino; que venció nuevamente por 3-1 en la final a San Lorenzo. Con este resultado, más el triunfo en la semifinal ante Gimnasia, las Guerreras levantaron el Súper 4 en La Bombonerita.

A estos se le pueden sumar títulos en los equipos formativos del básquet, futsal y vóley. También en el senior de fútbol, que dio la vuelta justo ante River. A saber:

En el básquet se suman 3 trofeos más, todos de la mano de los U-17, que levantaron victoriosamente las copas de Interconferencias de Febamba, la Conferencia Sur y la Interconferencias del nivel 2. Desde las inferiores del voley, se obtuvieron 6 trofeos, 3 del femenino (Tira Metropolitano, la Copa amistad y el Abierto sub-17) y 3 del masculino (Abierto sub-21, Normalito sub-15 y Abierto de Necochea) En tanto al futsal, se obtuvieron otros títulos como la Copa de Campeones en la categoría 2011 y la LFNA en la 4ta. Es así, incluyendo este tipo de competencias, el club cerró el 2019 con más de 20 campeonatos.

Así, el club de la Ribera culminó un año con un promedio bajo de copas oficiales, sin títulos en la primera de básquet, fútbol femenino y con el aporte de inferiores de fútbol solo en el plano internacional.  Esperamos que el 2020 venga con muchas más alegrías para las distintas disciplinas del Club Atlético Boca Juniors, al que se espera que se le empiecen a agregar más deportes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Editorial