Connect with us

Futsal Boca

Futsal: ¡Boca es finalista!

foto : Paula Alfonzo

Los dirigidos por Hernán Basile van en búsqueda por el titulo que se les viene escapando.

Boca Juniors superó por  6-4 a Racing, tras remontar una diferencia de 3 goles, y se metió en la gran final de los Playoffs del Torneo AFA. Con goles de Santiago Basile, Constantino Vaporaki, dobletes de Franco Martinez Rivera y de Alamiro Vaporaki, sacó un partido complicado frente a un conjunto bastante fuerte. De esta manera, cerró la serie de semifinal con un 2-0 ante La Academia.

Boca demostró ser mas fuerte desde el arranque, teniendo más posición del balón y logrando llegar con mayor facilidad al área de la Academia. Aún así, Racing fue el que tuvo mayor eficacia, consiguiendo dos goles seguidos a través de Pais y De Satana. El Xeneize despertó, poniéndose 1-2 con un cabezazo de Franco Martínez Rivera, que hacía de arquero jugador.

En el segundo tiempo se vio un Boca firme y con calidad de pase. El técnico sostuvo la estrategia de arquero jugador, con Andrés Gerarthy en esa posición, para tratar de meter presión. Pero Racing, teniendo espacios, lo aprovechó para poner el 3-1. Pese a eso, el Xeneize no bajós los brazos y, nuevamente con Martínez Rivera y con un disparo cruzado, puso el 2-3. A los pocos minutos Alamiro Vaporaki se hizo presente para poner el 3-3 y armar otro encuentro totalmente difrente.

Como siempre, los árbitros tuvieron su protagonismo, no cobrándole una falta a Santos y sí una a Pipi Giménez, que se tuvo que ir expulsado por doble amarilla.

Lejos de caerse, y con un buen juego colectivo, Alamiro Vaporaki volvió a aparecer para marcar su doblete y, con una linda definición al primer palo, darle la primera ventaja a Boca para estar 4-3 arriba. Racing entró en desesperación y, tras usar arquero jugador, Santiago Basile lo aprovechó para extender la diferencia. Ya en el cierre, Constantino Vaporaki no quiso ser menos que su hermano mayor y también marcó para cerrar el 6-4.

Boca se clasificó por quinta vez a una final de lo que va en el año. Recordemos que jugó la de la Supercopa Argentina, la de la Copa de Oro, la del Mundial De Clubes y la de la Copa Argentina. En esta instancia se medirá con San Lorenzo, que viene de superar a Hebraica en la otra semifinal. El duelo será el jueves 21, desde las 20.30 y con sede en el Polideportivo Benito Quinquela Martín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca