Connect with us

Futsal Boca

Futsal Boca: eliminado ante San Lorenzo

El Xeneize cayó derrotado ante el Cuervo luego de ir ganando 3-1 en el primer tiempo. Finalmente el conjunto de Boedo se llevó el cotejo por 5-3 y lo eliminó de los Playoff en la Primera A del Futsal AFA.

Parecía encaminada la clasificación a las finales pero el Santo, pudo reaccionar a tiempo después de que Boca se quede sin un jugador  por la expulsión (capitán) de Mauro Taffarel por simular cuando el Xeneize iba arriba con dos goles de diferencia. San Lorenzo se enfrentará a Villa Ñata en la final.

El Xeneize había ganado el cotejo de la ida por 2-1. Sin embargo, San Lorenzo, en caso de empate tenía ventaja deportiva al haber ganado la fase regular. Los dirigidos por Hernán Garcias habían llegado a las finales de 2016 y 2017 pero este año se quedó con las manos vacías.

El encuentro lo empezó ganando Boca, con un gol de Andrés Geraghty tras una asistencia de Basile. Pasaban los minutos y parecía que todo iba a seguir igual. San Lorenzo intentaba pero sin demasiado peligro. Boca manejaba la posesión y el partido con comodidad, pero a falta de pocos segundos de terminado el primer tiempo, El Cuervo, lo pudo empatar de la mano de Mariano Quintairos. El Xeneize reaccionó rápido y volvió a ponerse en ventaja tras una jugada individual de Andrés Santos. Se fueron los vestuarios con Boca arriba en el marcador por 2-1.

En el complemento San Lorenzo lo buscó por todos lados pero se equivicó en una salida y Boca se la cobró de la mano de Lucho González y poner el partido 3-1. El conjunto azulgrana debía meter 3 goles para pasar de fase y parecía que no iba a poder ser hasta que la insólita expulsión del capitán de Boca tras una supuesta simulación sea expulsado y complique al equipo dirigido por Garcias.

El local pudo remontar el partido porque Boca se fue del mismo psicológicamente. Y así pudo superarlo por 5-3 dejando al Xeneize sin chances de pelear por el título y sin un jugador importante como Kiki Vaporaki que se lesionó y estará varios meses fueras de las canchas. De esta manera se termino un año irregular para Boca, con muchas cosas por mejorar pero seguramente en 2019 volverá más fuerte que nunca como marca su historia.

San Lorenzo: Steccato; Stazzone, Lucas Bolo, Juan Rodríguez y Menzeguez. Ingresaron: Quintairos, Vidal, Baisel, Vargas, Villalva, Cardone y Bottini. Suplentes: Lachaga y Morel. DT: Facundo Ruscica.
Boca: Mosenson; Giménez, Basile, Santos y Alamiro Vaporaki. Ingresaron: Taffarel, Geraghty, Lucho González, Salgués, Paky López y Tavella. Suplentes: Quispe, De Candia. DT: Hernán Garcías.
Goles en el PT: 3m Geraghty (B), 19m 35s Quintairos (SL) y 19m 47s Santos (B).
Goles en el ST: 3m Lucho González (B), 5m Juan Rodríguez (SL), 12m Quintairos (SL), 13m Menzeguez (SL) y 19m Stazzone (SL).
Expulsado: ST 5m Taffarel (B).
Árbitro principal: Andrés Pena García.
Árbitro asistente: Patricio Balinier.
Cancha: San Lorenzo.

Fuentes: http://adostoquesfutsal.com.ar/ http://www.pasionfutsal.com.ar

 

 

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. Marcelo

    24 noviembre, 2018 at 09:29

    Mm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca