Connect with us

Futsal Boca

Futsal masculino: Boca nuevamente semifinalista

El conjunto a cargo de Hernan Garcias venció a la Academia en el segundo partido por los PlayOff 

El xeneize visitó a Racing en la fecha 2 por los cuartos de final y se quedó con el pase a la semifinal al ganarle 1-2 con goles de Lucas Flores y Ezequiel Ramírez. A diferencia del encuentro disputado en el Polideportivo Quinquela Martín, en Avellaneda las cosas fueron un poco más parejas, el partido tuvo mucha más intensidad e igualdad en ataques.

Sin embargo Boca sostuve la misma presión en defensa que en el partido de ida, tanto en la salida del rival como en el ataque, teniendo un juego un poco más colectivo de lo que nos tienen acostumbrado. Si bien el local contaba con la ventaja de tener a toda su hinchada, al conjunto de La Ribera no le generó nerviosismo. Al minuto de haber empezado el encuentro, Fede Gonzales le metió una hermosa bocha a los pies de Ninotti, << La Bruja>> logró sacarse de encima al último jugador de Racing y al girar se encontró  de frente al arquero rival que llegó a  sacarle la pelota antes de que Bruno pudiera rematar.

Racing también tuvo sus llegadas al arco de Fernández, pero el arquero xeneize se agigantó bajo los tres palos tapándole las chances de ponerse arriba del marcado. A los 5’ llegaría el primero de Boca, tras una hermosa gambeta de Martínez Rivera sobre dos jugadores, el 10 se la pasó a Borruto que quedó de frente al arco, pero al rematar pega en el palo y el rebote le quedó en los pibes de Flores, << La Rana>> metió un puntinazo sin darle chances de reaccionar al arquero rival y así  poner en ventaja al xeneize.

Al igual que en el partido de ida,un jugador de Racing llega tarde a trabar abajo y termina lesionando a un jugador de Boca, esta vez a Bruno Ninotti. La terna Arbitral dejó seguir la jugada sin cobrar ni sumar ninguna falta hacia el equipo local, avalando este tipo de infracción. En lugar de Bruno entró Fran Persico, quien supo rendir perfectamente al momento de sustituir al pivote rosarino.

A los 19’ Boca llegó a la 5ta falta por lo que <<La Academia>> tuvo un tiro de doble penal, en el medio Fernández cambió con Lukas Acosta, arquero  de la tercera que esta de suplente tras la lesión de Mosenson. Alarcón, el encargado de ejecutar el penal, no pudo ante la gran presión que le puso Acosta y pateo lejos del arco, de esta forma el xeneize se fue al descanso ganando.

En el segundo tiempo Racing entró mejor, tanto así que al minuto de haber iniciado la segunda mitad logró encontrar el empate. Tras una disputa en el área de Fernández, Sánchez se queda con el balón y logró  meter un remate entre la defensa dejando desorientado al arquero de Boca, ya que entre el tumulto no llegó a ver el remate y reaccionó tarde.

Boca no se quedó con los brazos cruzados y salió a buscar el descuento, tuvo muchas chances de gol bajo la suela de Basile, Cuello, y Martinez Rivera pero la caprichosa se negaba a entrar. A los 4’ llegaría el descuento tras una gran jugada colectiva, Borruto aguantó bien de espalda al arco rival para jugar con Ramírez quien encontró a Basile sólo, <El Mago>>  le cruzo por atrás al <cerebro>> que le hace un pase de taquito y Ezequiel aprovecha el espacio para meter un remate al segundo palo cruzado para poner el 1-2.  En lo que resto del tiempo Racing salió a jugar con arquero jugador, primero intento con Adrián Rescia y luego con Daniel Ozuna. La estrategia no le salió del todo bien ya que Boca tuve varias chances de robarle la pelota y meter remate de arco a arco que desgraciadamente se fueron muy cerca del palo izquierdo.

Con esta victoria Boca logró conseguir clasificarse a otra semifinal más donde se enfrentará a 17 de Agosto por un lugar en la final. Los días y horarios a disputarse todavía no están confirmados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca