Connect with us

Futsal Boca

Futsal Masculino: el xeneize bombardeó a la Academia

Boca recibió a Racing por el partido de ida de los Play Off y a continuación te contamos los detalles

El conjunto a cargo de Hernán  Garcias y Lautaro Thorp golearon al equipo de Avellaneda por 5-2 con doblete de Franco Martinez Rivera, Lucas Flores, Santi Basile y Juampi Cuello.

El encuentro se demoró un poco en empezar ya que la terna arbitral asignada para impartir justicia estaba desconforme con que haya periodistas dentro de la cancha y decidieron sacarlos afuera ya que según ellos molestaban en la zona en la que se encontraban.

el primero en mover fue Boca en los pibes de Bruno Ninotti, el encuentro empezó muy parejo, ambos equipos tuvieron sus llegadas claves para marcar el primero de la noche. Las primeras de Boca fueron bajo la suela de Martínez Rivera que metió un remate cruzado al palo derecho qué pasó  muy cerca, la otra con Ninotti que se guardó la bocha logrando girar fácilmente para meter un remate pero que el arquero de Racing llegó a tiempo para evitar el gol.

Si bien el que tuvo más chances de gol fue el conjunto de La Ribera, a los 8’ Racing abrió el marcador, luego de un rebote que da Flores, Lanzilota lo toma para meter un remate por abajo y Fede estando tapado por su defensa no logra ver la trayectoria de la pelota por lo que no llega a reaccionar a tiempo. Pero Boca no se quedó con los brazos cruzados y fue por el empate.

a los 13’ Gonzales le mete un bochazo a los pies de Titi Borruto que la aguantó bien hasta que Leguizamon le cruzó por atrás, Borruto le hizo un pase de taquito a << Fosa>> que mete un centro para que Martinez Rivera la empuje para poner el 1-1. A los 17’ se vendría el segundo de Boca, desde un tiro de esquina que ejecutó Leguizamon, Basile aprovechó las cortinas que le hicieron Ninotti y Flores para rematar al primer palo abajo.

En el segundo tiempo Boca entró decidido a llevarse  el partido, tanto así que a los 7’ llegó el tercero. Flores recupera la pelota en mitad de cancha y el mismo le hace un pase a Ninotti quien juega con Basile,  << El Cerebro>> del equipo asistió a Martínez Rivera que en el primer intento gambeteó al arquero y al momento de rematar pega en el palo, con la suerte de agarrar el remote le pega a la pelota cayéndose para poner el 3-1.

A los 17’ del segundo tiempo Boca llegó al cuarto gol, con asistencia de Martínez Rivera que infiltró la pelota entre dos defensores de Racing, Flores gambeteó para dejar parado al arquero y rematar con el arco vacío y así alargar la diferencia en el tablero. Racing al ver que se le complicaba penetrar la defensa  de Boca, salió a atacar con arquero jugador, técnica que le dio resultado ya que a los 18’ Daniel Ozuna consiguió meter un remate cruzado abajo para el 4-2.

A los 19’20 el xeneize se iba en una jugada de gol en los pies de Lucas Flores, quien recibe una fuerte falta abajo dejándolo con un fuerte dolor en el tobillo provocándole un pequeño esguince, la terna arbitral decidió pasar la falta y no cobrar nada, al punto de ni siquiera sumársela a Racing en el tablero.  Recordemos  que él ya viene arrastrando una lesión que no dejó curar del todo y su tobillo quedó sensible. Diario xeneize habló con Lucas y nos comentó que quiere jugar el partido de vuelta y va hacer todo lo posible por estar.

Sobre el final, la Academia siguió  atacando con arquero jugador pero esta vez no le salió como esperaba, ya que Cuello logra robar la pelota y meter un remate de arco a arco para el quinto de Boca y sellar la goleada.

 

El martes 15 a las 20:00 hs será el partido de vuelta en el Polideportivo de Racing para definir el pase a la siguiente ronda o si se juega un tercer partido.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca