Connect with us

Futsal Boca

Futsal masculino: el xeneize va en busca de sumar su tercer título del año

Boca se clasificó a la final del Torneo de Primera División “A” y en Diario Xeneize te contamos todos los detalles

Boca se quedo con el pase a la final luego de ganarle la serie de la semifinal  a 17 de Agosto. Fue un cruce muy duro para el xeneize, si bien el primer partido lo ganó 8-2 tranquilamente en condiciones de local, la cosa se complicó en el segundo partido. Ya que además de que no se vio ese equipo que nos tiene acostumbrado a la agresividad en el ataque y en defensa, hay que sumar el mal arbitraje que condicionó el encuentro y favoreció a “La Cartelera” para quedarse con la victoria por 3-2 y llevar a que se defina en un tercer partido.

El encuentro se jugó en el Polideportivo Quinquela Martín, el cual se vio repleto de hinchas y filiales que se acercaron para alentar al xeneize. El primer tiempo fue muy parejo, Boca supo corregir en la defensa obligando al rival a que intente llegar por los laterales y extremos, por el lado de 17 de Agosto siguió presionando bien arriba, tanto así que impidió que Boca logre ingresar por el medio, algo que suele hacer bien ya que tiene pivotes que le permiten hacer eso.

Sin embargo, en una pérdida de pelota de Boca, “La Cartelera” aprovechó que el Xeneize quedó mal parado y subió rápido la contra con Taffarel, el ex Boca encontró un hueco por el medio de la defensa y metió un remate por abajo al segundo palo y González no logró reaccionar a tiempo, por lo que el rival se pudo poner 0-1 arriba apenas habiéndose jugado 6’ del primer tiempo.  Boca siguió buscando el empate pero la caprichosa no quería entrenar, Garcias probó diferentes cuartetos, con jugadas preparadas pero nada le daba efectividad. Además hay que recordar que Basile no jugó debido a que en el partido anterior fue expulsado por un supuesto agarrón en el cuello tras reaccionar a un codazo que le había metido un jugador mientras Santiago de encontraba en el piso.

En el segundo tiempo Boca entró con otros aires, sabía que si quería jugar su tercer final debía ganar o mínimo empatarlo para definirlo en penales. La segunda mitad fue igual de tensa que el primer tiempo, pero fue Boca quien impuso su juego e hizo que el rival se ponga nervioso. El xeneize empezó a presionar mejor y a encontrar las llegadas al arco con Borruto, Cuello y Martinez Riveras. Al igual que en los partidos anteriores, la terna arbitral dejó pasar varias faltas salvando a 17 de Agosto de llegar a la sexta e impidiendo que el xeneize pueda tener un tiro de 7 metros para buscar el empate.

Pero como siempre el 10 apareció, a los 12’ minutos llegó el empate. Luego de un centro que metió Cuello, Martinez Riveras logra agarrar el rebote que dejó el arquero y meter el gol que le daba la igualdad al xeneize. Boca tuvo muchas chances de ponerse en ventaja, Leguizamon había encontrado huecos para meter remates pero que lastimosamente pegaron en el travesaño o el arquero llegó a desviar.

Tras terminar el tiempo regular 1-1, el finalista se dio a conocer en la tanda de penales. Donde Fede Gonzales tapó dos remates del rival para darle seguridad al xeneize e ir por todo y Boca solo erró uno, el cual fue ejecutado por Cuello. El decisivo lo pateo el juvenil Nicolas Torres, quien con firmeza y calidad remató fuerte al medio y así darle la victoria por 6-5,  con este resultado el conjunto de La Ribera se quedó con el pase a la final.

 

Los cruces se jugarán frente a San Lorenzo, la cual será la tercera vez en el año que se cruzan en una instancia decisiva. Boca lleva la ventaja ya que le ganó la Súper Copa y La Copa de Oro.

Días y horarios de las finales:

Jueves 1/12 | 20:30 Hs| Polideportivo Roberto Pando.

Domingo 4-12 | 18:30 hs | Polideportivo Quinquela Martín.

Martes 6/12 En el Pando con horario a definir

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca