Connect with us

Uncategorized

Futsal masculino: el xeneize ganó, gusto y goleó

Boca venció a San Lorenzo y obligó a que se juegue un tercer partido

El equipo masculino está disputando la final del Torneo de Primera División A frente a San Lorenzo, el primer partido se jugó en el Polideportivo Roberto Pando, donde el Cuervo ganó en tranquilidad 5-0. Boca se lo vio perdido y sin idea de juego, hubo poca colectividad y las jugadas no salían.

En el segundo encuentro el xeneize recibió a San Lorenzo por el segundo partido donde lo superó por 7-2 con goles de Borruto x2, Ninotti, Basile (de penal), Leguizamon y Mosenson x2. Con un Quinquela que explotaba, Boca logró sacar adietándote un partidazo, imponiendo su juego y llevándolo a su ritmo, se vio ese equipo que nos tiene acostumbrado a su juego agresivo en defensa y velocidad en ataques.

En el primer tiempo Boca tuvo muchas chances de gol para ponerse rápidamente en ventaja, primero con Martinez aRivera que metió un centro pero Ninotti  no llegó a tiempo para empujarla. A los 5’ llegó el gol bajo la suela de Borruto, desde un contra <<Titi>>  gambeteó a Stazzone y sacó un derecho a su palo sin darle chances de Venyik de reaccionar. A los 6’ Ninotti recuperó en mitad de cancha quedando mano a mano con el arquero pero en su intención de asistir a Martínez Rivera, el pase quedó corto y Rodríguez llegó justo para mandarla al córner.

A los 10’ Boca consiguió el segundo, desde un lateral Basile mete un centro para que Ninotti llegue desde atrás de la defensa y con la rodilla empuja la pelota. En la defensa Flores, Cuello y Basile estuvieron encendidos, yendo a trabar abajo limpiamente, bloqueando los remates de Stazzone, Bazán y de Echavarría. A los 5’ llegaría el tercero, Lucas Flores sube rápido encontrando a Ninotti solo en área, <<La Bruja>>  le quiso devolver el pase pero Venyik cuando sale llega tarde y de esta manera Boca consiguió un tiro de doble penal y el arquero del cuervo vio la tarjeta amarilla.

Basile fue el encargo de ejecutarse el penal, que en el momento de patearlo se resbala, cosa que engaño al arquero rival y no le dio chances de reaccionar. A los 18’ llego el descuento de San Lorenzo, desde un tiro de esquina ejecutado por Rodríguez, Pescio cabeza y Mosenson al terno muy encima de él no pudo hacer nada. Faltando 40’’ Pena Garcia cobra una falta de Ninotti sobre Stazzone, así sumándole la sexta falta a Boca y un tiro de doble de penal al Cuervo, Rodríguez se encargó de ejecutarlo y darle el segundo a San Lorenzo.

 

En el segundo tiempo a boca entró decidió a llevar el partido, Boca tuvo muchas chances de gol en los pibes de Flores, Cuello y Basile, pero la caprichosa no quería entrar, pero sin embargo a los 9’ apareció nuevamente a Borruto, sube solo en un contra rápido dejando a 3 jugadores de San Lorenzo en el camino, Stazzone quien lo esperaba en la defensa pudo contra el remate de Titi que entró entre entre el arquero y el palo, un gol calcado, parecido al del primer tiempo.

A los 8’ Block desdobló por la banda derecha metiéndole un pase a Dylan Vargas que había quedado con el arco de frente pero Mosenson le tapó el descuento con una barrida fenomenal. Boca siguió encontrando las chances de gol, a los 14’  el capitán “Pipi” Giménez le metió un pase al espacio a Leguizamon que con su velozcodad dejó a la defensa de San Lorenzo mal parada, Lukas Venyik en el intento de salir a correr socio de largo tras tras el auto pase que se hizo Nicolas quien sobre la el cierto de tiro de equina metió un intento de centro que terminó entrando al arco para el quinto gol del Xeneize.

A los 17’ San Lorenzo salió a jugar con “Packy” López como arquero jugador, peor esta técnica no le salió muy bien al Cuervo ya que en el primer remate que metió Rodriguez, Moseon la atajo y sacó un rápido remate de arco a arco para el sexto gol. El rival siguió buscando el descuento de esta  forma, pero en el afán de querer encontré rápido el gol, no se tomaban en el tiempo de mover la pelota para abrir la defensa, por lo que Lopez se apuró en meter el remate,  Mosenson otra vez tomo la rota para sacar rápidamente un derechazo al arco vacío del ciclón y darle el séptimo gol a Boca.

De esta manera el equipo a cargo de Hernán Garcias obligó a que se juegue un tercer partido para definir al campeón, se jugará el martes 6 a las 20:45 en el Roberto Pando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized