Connect with us

Futsal Boca

Futsal masculino: el xeneize grito campeón en Mar del Plata

El conjunto a cargo de Hernán Garcia levantó una nueva copa al ganarle al cuervo y a continuación te contamos los detalles

Boca sumo su título número 27 en la historia del futsal argentino al vencer 2-1 a San Lorenzo con goles de Lucas Flores y Pablo Vidal y DAMIAN Stazzone descontó como arquero jugador para el cuervo. De esta manera el equipo de la Ribera se aseguró también la clasificación a la LNFA 2022.

El Xeneize tuvo las primera chances con Spellanzon con remates desde afuera del área y Vidal que en los primeros minutos no se le dio para que la pelota toque la red. Por el lado de Casla, Stazzone, Echavarría y Bazán no lograron concretar los lanzamientos ya que bajo los tres palos Mosenson estuvo firme y bien atentó para evitar el primer gol del ciclón.

a los 3’ minutos, Spellanzon asistió  a Juampi Cuello poniéndolo a correr para quedar mano a mano con el arquero rival, pero con la intención de buscar el segundo palo, el ex jugador de America del Sud, abrió  mucho el pie y el remate se le fue lejos.  Luego se vendría otra pelota larga, esta vez de Martínez Rivera para Lucas Flores, que se mando un hermoso túnel pero Titi Del Rey lo corto justo  para impedir que <<el rana>> saque el remate.

Si bien el ciclón intentaba llegar hasta el arco de Mosenson, la defensa cerraba muy bien y Guido en el arco estuvo muy firme y con los reflejos activos. Desde un lateral, San Lorenzo metió un remate que pegó en el segundo palo salvando a Boca del primer gol del rival, luego Flores tapa otro remate mandándola afuera.

A los 10’ el Conejo Vidal le metió una hermosa asistencia nuevamente a la espalda de la defensa de San Lorenzo a Borruto, pero el arquero salió muy fuerte a cortar llevándose puesto a Titi y dejándolo con un fuerte dolor en sus tobillos, los árbitros solo le sacaron amarilla ya que atrás de él (en el arco) se encontraba un jugador del ciclón. De esta forma Boca ganó un tiro libre peligroso, con jugada prepara Spellanzon jugó con Vidal quien la metió  en el área para Borruto que esperaba la pelota abajo pero la misma se fue por arriba.

A los 15’45 Boca tiene un tiro de esquina  que ejecuta Flores para Spellanzon que remata pero Del Rey bloquea muy bien mandándola al lateral. Esta vez quien lo ejecuta es Basile que jugó para Lucas Flores que acomodó la pelota  con la suela y saca un derechazo al ángulo para mandar al xeneize al descanso ganando 1-0.

En el segundo tiempo Boca aprovechó el desconcierto de San Lorenzo tras el gol de Flores en la primera mitad, el xeneize seguida comiéndole las espaldas a los defensores rivales y de esta forma logró seguir encontrando  las posibilidades de descontar. El cuervo intentó penetrar la defensa del xeneize para poder ingresar al área de Mosenson pero la misma se encontraba bien parada esperando el movimiento de algún jugador rival adivinando bien la intención.

A los 2’ Spellanzon saca un remate que termina rebotando en Stazzone, el mismo le queda a Cuello que remata pero Gelpi mete la mano izquierda tapándole  el segundo a Boca y salvando a su equipo de otro gol.  A los 4’ San Lorenzo tuvo una gran conexión con Bazán y Pescio,  este último intento sacar un derechazo al arco de Guido pero la bocha se le fue por un costado.

Boca siguió buscando sumar el segundo, esta vez Franco Martinez Rivera se metió en una disputa con Araya por la pelota consiguiendo un tiro libre importante y que el jugador del Ciclón se lleve una amonestación con tarjeta amarilla. Basile jugó con Martinez Rivera pero su remate se fue muy arriba del arco rival. A los 9’ Flores recupera un mal control de Stazzone, <<El Rana>> se fue hasta el área de Gelpi acompañado por Vidal por la banda  izquierda, Lucas le da el pase a Pablo para que él convierta y así poner el 2-0 a favor de Boca.

San Lorenzo al verse perdido pidió tiempo muerto para armar una jugada y salir a atacar con Stazzone como arquero jugador, pero la misma no la podían  termina de concretar y tres veces le dieron la chances de convertir el tercero a Boca desde el campo de juego local pero desafortunadamente la pelota se fue rozando el palo izquierdo. Faltándole  30’ segundo Stazzone  se metió en el medio de la defensa logrando abrir la misma y así conseguir el descuento, pero sin embargo no le alcanzó para poner nervioso al Xeneize e ir con el empate.

De esta forma el equipo de Boca futsal masculino gripo por primera vez campeón de la Copa de Oro 2022, ya que en la primera edición se quedó con las ganas al perder con 17 de Agosto. También con este nuevo título se despiden Pablo Vidal y Franco Spellanzon que se van a Europa a continuar con su carrera deportiva.

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca