Connect with us

Futsal Boca

Futsal masculino: el xeneize se clasificó a los Play Off

Boca cerró la fase regular con goleada  frente a Atlanta 

Tras quedarse sin poder jugar la Copa de Oro, el equipo masculino de primera división se clasificó a los Play Off donde buscará la plaza para disputar la Liga Nacional.

En la última Fecha de la fase regular del Torneo de Futsal de AFA, Boca visitó al equipo de Villa Crespo donde logró sumar 3 puntos al vencer 2-8 al <<Bohemio>> con goles de Yáñez x2, Nicolas Torres, Alvarez x2, Zárate y Salgues.

El encuentro fue prácticamente todo para el xeneize que logró plasmar el juego que tanto se lo caracteriza, algo que no venía pasando hace varias fechas, se vio la fluidez y la rapidez en el ataque que tanto nos tienen acostumbrado. En este partido también hubo debut de 2 jugadores de la tercera, Tomás Becco y Axel Rotella, sumaron minutos también Zárate y Barrientos ya que varios jugadores titulares se cargaron de amarilla y no pudieron jugar este encuentro.

El primer gol para Boca llegó a los 3’ minutos del primer tiempo, saliendo jugando desde el arco, Thorp subió rápido la pelota por el medio encontrando a Nicolás Torres que vio a Yáñez de frente al arco solo, dejándolo mano a  mano con el arquero rival y así poner al xeneize 0-1 arriba. A los 6’ llegaría el segundo, otra vez saliendo jugando desde el arco con Thorp que corre pegado a la banda izquierda, hace un pase que cruza toda la cancha para Torres que remata encontrando un hueco entre el arquero de Atlanta y el primer palo.

A los 7’ llegaría el tercero, desde un tiro de esquina ejecutado por Thorp, aparece otra vez Yáñez para rematar desde afuera del área rival y así darle ventaja en el tablero a Boca.  A los 10’ con una gran asistencia del arquero Lucas Acosta que le pone la pelota en los pies a Rodrigo Alvarez quien  convierte el cuarto gol tras quedar de frente al arco y mano a mano con Cahuana Murillo. Tras una recuperación de Alexis Zárate y asistencia para Nelson Barrientos, se viene el quinto, el juvenil quien sumó más minutos en primera división, convirtió para alargar la diferencia en el tablero. El local saldría a buscar el partido con arquero jugador pero le sale mal ya que de una perdida le queda la pelota a Alexis Zarate, quien desde campo de juego de Boca remata al arco para el sexto gol. Faltando  un minuto para el cierre del primer tiempo Atlanta descontó para el 1-6.

La segunda mitad también fue dominada completamente por el xeneize, el juego de Boca se basó en la velocidad de los jugadores para sacarse de encima a los rivales y en los pases, de esta manera logró abrir la defensa para encontrar los huecos para los goles. A los 2’ de haber arrancado la última parte, desde un lateral, Yáñez juega con Torres para meter un centro para que Salgues la empuje y así estar más cerca de sellar la victoria.

A los 14’ llegó el octavo gol para Boca, Alvarez ejecuta un tiro de esquina para Thorp quien mete un centro que Cahuana Murillo atajada dejando rebote,  Alvarez logra llegar a tomar la pelota que quedo picando en el área y así  convertir el gol de la goleada.

Con esta victoria Boca se metió a los Play Off y además se  clasificó a La Liga Nacional donde buscará sumar su segunda victoria del año y obtener la plaza para la Copa Libertadores.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca