Connect with us

Futsal Boca

Futsal masculino: el xeneize se hizo fuerte ante un duro rival

Los dirigidos por Hernán García sumaron su segunda victoria consecutiva en busca de clasificar a la Copa de Oro

el equipo masculino de futsal visito a América del Sud por la fecha 12 del Torneo de Primera A, fue victoria por 1-3 con goles de Pipi Giménez, Nahuel Urriza y Ezequiel Ramírez. El encuentro empezó a favor de los locales, quien contaron una gran convocatoria de hinchas y parecía que les iba jugar a favor. El primer gol de la noche fue de Chiarello Kevin, que aprovechó que Mosenson estaba muy parado sobre el primer palo para empujar la pelota que le había dejado su compañero Rosa Nicolas y así poner en ventaja al conjunto de Avellaneda.

García pide tiempo muerto para aclarar las ideas, a pesar que recién habían pasado 12′ minutos, por lo que al retomar Boca ataco con Lucas Flores como arquero jugador para abrir la defensa del local, algo que funciono bien ya que a los 14′ Pipi Giménez logra meterse por el medio y meter un puntinazo para empatar la situación. A los 16′ Leguizamon robo un paso sobre el campo de juego de América logrando encontrar a Urriza con un paso hacia el medio para rematar de primera y poner al xeneize 1-2 arriba. Si bien el xeneize tuvo más chances de poder seguir sacando diferencia en el tablero, se fue el descanso ganando por la mínima.

En el segundo tiempo el partido mantuvo la misma intensidad que en la primera mitad, ambos equipos yendo a buscar el gol con un juego rápido y preciso, sin embargo Boca hizo sentir mejor la calidad en el juego y la experiencia con su jugadores a pesar de estar jugando sin pivote ya que Pablo Vidal esta lesionado. A los 15′ se vendría el tercero de Boca, tras una jugada polémica de Fosa, ya que en el intento de de salir jugando hubo mano, el ex Gimnasia le da un pase a Jero Almeyda que quiso jugar con Urriza ya que se encontraba en la posición de Pivote pero el ultimo jugador del local le saco la pelota dejando un remate para que Ramírez remate al primer palo y asi darle la ventaja el xeneize.

Boca se cargo de faltas muy rápido y de esta forma le dio la posibilidad al conjunto de Avellaneda de que tenga un tiro de doble penal para poder buscar el descuento. Sin embargo bajo los tres palos el xeneize tenia al campeón y subcampeón del mundo que se hizo grande y evito el segundo de América. Mosenson fue importante para que el conjunto de La Ribera siga no siga recibiendo goles y así llevarse los tres puntos para el Barrio de la Boca.

La tabal se encuentra con San Lorenzo primero que acumula 28 tantos, los siguen América y Boca con 26 puntos. 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca