Connect with us

Futsal Boca

Futsal Masculino: el xeneize va pasito a pasito

El conjunto de La Ribera se clasifico a semifinales de la SuperCopa y en Diario Xeneize te contamos los detalles

Boca arranco el año competitivo con el pie derecho al ganarle 2-0 a SECLA con goles de Jonatana Carnevale y Lucas Flores. Pero como siempre en cada partido los árbitros quisieron ser los «protagonistas» de un encuentro donde son secundarios dirigiendo mal, no solo eso sino que se jugo un partido de cuartos de final sin cronometro y los encargados echando a los equipos sin darles tiempo de bañarse dándole solamente 15 minutos porque tenían que «cerrar» las instalaciones.

Fue un encuentro bastante parejo y peleado, ya se habían cruzado en un amistoso de pretemporada por lo que conocían un poco de la manera de jugar uno del otro, ambos tuvieron sus chances de gol para ponerse arriba en el marcador. El xeneize tuvo sus remates al arco bajo la suela de Jonatan Carnevale, que luego de un gran pase entre lineas de Martínez Riveras quedo mano a mano con el arquero del sindicato pero el remate se fue desviado a un costado.

Mas tarde Basile asiste a Martinez Rivera que logra sacarse tres de encima para perfilarse bien de frente al arco y meter un potente remata que lastimosamente el arquero rival logra mandar al lateral. Mas tarde SECLA había conseguido un tiro libre importante, el mismo fue ejecutado por Leguizamon, quien tuvo su paso por Boca el año pasado, pero Mosenson estaba bien parado impidiendo el gol, dándole rápido un pase a Lucas Ramírez para que corra hacia el arco rival pero el ex Villa la Ñata se frena esperando que sus compañeros lo alcance y pierde la pelota con Leguizamon.

En la primera mitad los juveniles Lautaro Yáñez y Rodrigo Álvarez se destacaron siendo desequilibrantes, rompiendo bien la defensa y consiguiendo importantes tiro libres para que el rival se cargue de faltas. El primer tiempo termino igualado gracias a que los arqueros de ambos equipos se agigantaron bajo los tres palos impidiendo que se vengan los goles y dejar el marcador en cero.

Al minuto de haberle dado inicio al segundo tiempo, Basile recibe una fuerte falta pero la terna arbitral no frena la jugada ni se toma el tiempo de sumársela al rival, dándole la pelota para que siga jugando. Otro factor a sumar fue que el partido estuvo mas de cinco minutos parado porque cada vez que había que secar el piso tras quedar mojado con la transpiración de un jugador, no había gente de mantenimiento presente y lo tenían que secar los mismo protagonistas con su ropa.

El xeneize tuvo otra importante chance para ponerse arriba, Carnevale logro despegarse e irse solo por la banda derecha teniendo un mano a mano con el arquero rival queriendo sacar un remate pero este ultimo se lo tapa bien pero dejo un rebote al medio que agarro Lucas Ramírez y este mismo pego en el primer palo del arquero salvando al Sindicato. El conjunto de Avellaneda no se quedo atrás y tuvo sus chances pero Mosenson se encontraba bajo el arco xeneize con los reflejos activados tapando los remates.

Sin embargo a los 14′ del segundo tiempo llego el primer gol para Boca, tras un falta mal cobrada de Romero a Basile sobre Leguizamon SECLA obtuvo un tiro libre en su campo de juego,  y «Fosa»  que fue el encargado de ejecutarlo dio un mal pase por lo que Carnevale logro robar la pelota y quedar frente al arco solo con el arquero para darle la ventaja al xeneize. Al verse en aprietos, «Coco» Mareco pidió tiempo muerto para calmar a sus jugadores y armar jugada con arquero jugador, la cual le salió mal ya que nuevamente Leguizamon cometió el error de hacer un pase para atrás sabiendo que no había nadie cubriéndolo y Lucas Flores fue reacciono rápido ante este error yendo al arco vacío de SECLA y convertir el segundo tanto para darle para clasificación a Boca a semifinales.

El viernes se jugarán las semifinales en Lomas y el Xeneize se enfrentará a Nueva Chicago desde las 19:15, el mismo se podrá seguir también por Deportv.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca