Connect with us

Futsal Boca

Futsal: se viene la Copa Argentina

Boca Juniors participará de este torneo en el que intentará sumar un nuevo título y en el que quizás logre un clasificación a un torneo internacional.

Esta noche iniciará la Copa Argentina de futsal. En este nuevo torneo participarán los clubes de las 3 primeras categorías de este deporte en la Argentina, teniendo como máximo referente a Boca Juniors. Los primeros partidos serán entre los 4 equipos más nuevos del país, para que de ellos salgan los 2 que completarán los 64 para los 32vos de final.

Esta primera edición de la Copa Argentina fue bautizada con el nombre de Andrés Rovegno, en memoria del histórico dirigente del Club Las Heras, fallecido el 15 de junio pasado. Fue promotor de la actividad y del ingreso de la Institución a AFA, “una persona que fue un ejemplo para todos quienes queremos este deporte”, según declarara Pio Fernández, integrante de la Comisión de Futsal.

Boca intentará obtener la copa, pero también esperará que finalmente la AFA cumpla y agregue el plus de ser un torneo que abra cupo directo – o por repechaje – para clasificar a torneos internacionales.

Participan:

PRIMERA CATEGORÍA (18 clubes):
Arsenal, Banfield, Barracas Centra, Boca, El Porvenir, Racing, River, San Lorenzo, América del Sud, Caballito Juniors, Country de Banfield, 17 de Agosto, Estrella de Boedo, Glorias, Hebraica, Kimberley, Pinocho y Villa La Ñata.

SEGUNDA CATEGORÍA (18 clubes):
Almafuerte, Villa Modelo, Nueva Estrella, Juvencia, Chacarita, Jorge Newbery, Independiente, Chicago, Huracán, Argentinos, Parque, Estrella de Maldonado, Deportivo Morón, Ferro, UAI Urquiza, Lamadrid, Unión (Ezpeleta) y Platense.

TERCERA CATEGORÍA (30 clubes):
San Martín (Burzaco), J.J de Urquiza, Atlanta, Comunicaciones, Juventud de Tapiales, Las Heras, Yupanqui, Círculo Policial, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, Hurlingham, Cultural de Sarandí, Temperley, UN.La.M, CIDECO, El Talar, Villa Argentina, U.G.A.B, Alvear, S.E.C.L.A, Los Muchachos, Ituzaingó, Don Bosco, Excursionistas, Camioneros, Franja de Oro, Bomberos Voluntarios (La Matanza), Defensores de Cervantes, Los Andes, All Boys y Gimnasia y Esgrima (LP).

 

Fuente: AFA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Futsal Boca