Connect with us

Copa Argentina

Las Claves: Boca – Olimpo

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.

El promedio de gol de Blandi: En los escasos partidos que ha jugado en Boca ha marcado una buena suma de tantos. Nicolás jugó 14 encuentros y metió 6 gritos con la azul y oro. El centro delantero será importante por ser uno de los más experimentados dentro del equipo que planteó Falcioni ante Olimpo. Su buen entendimiento con Pablo Mouche, de buen momento, es vital para las esperanzas Xeneizes de pasar a cuartos en la Copa Argentina. Se espera un Blandi con la mira en foco y la puntería afinada.

Exequiel Benavídez: La no llegada de Yacob generó que el mundo Boca se posase sobre este juvenil de 23 años. Con la lesión de Somoza pasó a ser el segundo volante central natural que tiene el equipo por detrás de Erbes.  El partido que juegue hoy será determinante para su futuro en la institución. Si no rinde seguirá en el anonimato y este encuentro será recordado como una anecdota, si la rompe, su posición en el plantel cambiará.

Martín Rolle: Este punto es un anexo del anterior, todos sabemos que el enganche del aurinegro es de lo mejor que tiene el conjunto de Perazzo. Tendrá un duelo decisivo con Benavídez, desde lo táctico, como desde lo futbolístico.  Habrá que ver si el número 10, hace pesar su técnica y continuidad, ante la falta de rodaje del volante Xeneize.  Rolle ya sabe lo que es anotarle un gol a Boca, lo convirtió en el 0 – 2 del 2011, en lo que es hasta hoy el único partido en la historia que los de Bahía Blanca superaron al club de la Ribera.

La seguridad de Sebastián Sosa: El arquero ha recibido apenas un gol defendiendo el arco sagrado. Fue en Catamarca y en un amistoso ante Estudiantes de La Plata. En partidos oficiales no le han convertido, contra Central Córdoba y el Zamora.  El portero uruguayo quiere seguir en la institución, los hinchas también así lo desean,  hoy tendrá otra oportunidad de demostrar sus enorme capacidades y su experiencia jugando torneos importantes (llegó a la final de la Libertadores con Peñarol).

Inexperiencia y poco rodaje: La formación de Boca presenta un equipo que fusiona la reserva, con los primeros recambios de Falcioni. Habrá que ver cómo funciona la dupla central con el número cinco, las coberturas de los volantes externos hacia los laterales. Olimpo pondrá lo mejor que tiene, su mala situación de promedio, lo obliga a jugarsela por la Copa Argentina.  Un equipo con talento y proyección, contra uno armado y con la chance de hacer historia.

La frescura del no ser: Benavídez, Ruiz, Sauro, Sánchez Miño, Baima, Ema Insua, Baima, Araujo, Fragapane,  todos ellos con más o menos minutos quieren demostrar que son jugadores idóneos para verstir la camiseta azul y oro. Ellos pueden aportarle a este partido una actitud y una energía renovadora. La esperanza de que a partir de aquí su destino cambie. Es el momento que han estado soñando desde que llegaron a las inferiores Bosteras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Argentina