Connect with us

Copa Libertadores

Libertad, en pie de guerra

A través de un comunicado, el club paraguayo manifestó su descontento con una decisión de CONMEBOL y el gobierno de su país. Enterate de los detalles.

Este jueves, Boca volverá a ver acción en Copa Libertadores luego de más de 6 meses, y para ello deberá viajar a Asunción, en donde se medirá frente a Libertad. Conocida por todos es la noticia de que el plantel xeneize no llega en las mejores condiciones, no sólo por el prolongado tiempo de inactividad, si no también por el brote de COVID-19 que azotó al plantel comandado por Miguel Ángel Russo, que alcanzó a casi 20 miembros de la delegación.

A pesar de ello, tanto CONMEBOL como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del país vecino, se mostraron permisivos para que los jugadores de Boca que padecieron el virus puedan ingresar a Paraguay y disputar el partido en cuestión. ¿El motivo? Las autoridades competentes sostienen que, como ya pasaron más de 14 días de que sufrieron el contagio, esas personas no pueden contagiar a otros.

Dicha decisión generó malestar en la institución de Asunción, y en respuesta, emitieron un duro comunicado. En el mismo, manifiestan «su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya». Asímismo, expresan que «resulta altamente preocupante que los responsables de la gestión de la emergencia sanitaria en Paraguay modifiquen sus propias prácticas, para beneficiar a personas o instituciones que simplemente no han cumplido con las obligaciones que asumieron». También, aprovecharon y dejaron en claro su desacuerdo con CONMEBOL, quien cree que no está haciendo cumplir sus protocolos sanitarios.

Sin embargo, también dejan en claro que «El Club Libertad no está reacio a disputar, en la fecha prevista, su encuentro con Club Atlético Boca Juniors», pero dejando en claro que no admitirán excepciones que pongan en riesgo la salud y la vida humana. Para finalizar, anuncian que tomarán las acciones jurídicas correspondientes, para salvaguardar la vida de los integrantes del club y la población de Paraguay.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Frente a dicho escenario, es incierto el rumbo que tomarán las autoridades en los próximos días. ¿Dará un volantazo CONMEBOL en su decisión y escuchará el pedido del club paraguayo? ¿Las autoridades sanitarias de Paraguay revisarán su postura?

2 Comments

2 Comments

  1. Cristina Sikos

    15 septiembre, 2020 at 14:38

    Todo esto es una locura,tendrían que cambiar la fecha,los jugadores paraguas tienen razón,lastima que lo evidencian 2 días antes y no cuando dieron el absurdo permiso

  2. Pingback: Comunicado positivo – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores