
El Xeneize superó con holgura al Lobo y quedó más cerca de la cima del campeonato. Ahora el equipo deberá mostrar carácter en una seguidilla complicada pensando en el título.
Y un día llegó la victoria fuera de casa. Boca Juniors goleó a Gimnasia de La Plata y obtuvo su primer triunfo como visitante a nivel local en la era Barros Schelotto. Le alcanzó un tiempo al Xeneize, que con el doblete de Darío Benedetto y el bombazo de Cristian Pavón cerró un 3-0 que el Lobo no iba a poder modificar.
El partido era parejo. Primero arrancó Boca con mayor posesión y generando la sensación que lastimaría; luego Gimnasia equilibró a través de las corridas de Carrera a la espalda del doble cinco. En un momento el encuentro estaba aplacado, pero todo cambió cuando Tevez la bajó con una mano casual y tocó para Benedetto, que con un taco genial asistió a Pablo Pérez para que remate generando un rebote que el Pipa transformó en el 1-0.
Inmediatamente tras el gol llegó la protesta de Carrera, que insultó al árbitro Baliño por la mano de Tevez y dejó a su equipo en desventaja en el marcador y en hombres. Gimnasia quedó golpeado por esas dos acciones y Boca no tardó en aprovecharlo: el Apache metió una asistencia genial para Benedetto, que la pinchó y marcó su segundo gol en el partido y su séptimo en el club.
El primer tiempo se cerró con un gol de otro partido. Cristian Pavón, que no había tomado buenas decisiones, enganchó de izquierda a derecha y clavó en el ángulo un remate de más de 30 metros.
El complemento solo sirvió para que Boca aprenda a respirar con la pelota, protegiendo el resultado sin tener que ir constantemente al golpe por golpe. La curiosidad final fue que por al menos un minuto y medio el Xeneize tuvo por primera vez en cancha a los tres jugadores colombianos, que mañana partirán con su selección pensando en la doble fecha de Eliminatorias.
Boca ganó y quedó a cinco puntos de Estudiantes de La Plata. Además goleó, se levantó de la caída con Central por Copa Argentina y logró su primera victoria como visitante con Guillermo. Ahora habrá que mantener este alza en una seguidilla complicada que incluye al Canalla, San Lorenzo, Racing, River y Colón.

Brian
6 noviembre, 2016 at 22:24
Se viene central San Lorenzo y river ……. vamos a ver si ganamos partidos importantes . Hasta ahora yo no me como la mentira de ganarles a equipos que no dan la talla . Los partidos importantes hay que ganarlos . Boca eliminado de la Copa Argentina aún no demostro nada .
Cero Descensos
6 noviembre, 2016 at 23:03
Es verdad y como digo no creo que nadie se queje que el equipo no gana ni golea en los partidos faciles o que el equipo no tenga gol o que no le hagan muchos goles pero los partidos definitorios y los dificiles son los que siempre aparecen un pero y el equipo gallinea. Y terminan dando excusas por eso veremos los proximos partidos y gana y empata se mantiene ahi de la punta y si no seran los ultimos de Guillermo que dentro de lo malo va a ser lo unico bueno si se va.
Aunque como digo el equipo tiene tan poco hambre que regula o se caga hasta cuando golea por que facil con Quilmes, Temperley y GimLP deberiamos tener 10 gls mas…….
tony
6 noviembre, 2016 at 22:31
el equipo que todos queremos ver y que tiene que ser lo arma faltando 5 minutos ese equipo tenia que a ver jugado el miercoles a sacando a zuqui obvio… hay guillermo con vos…igual feliz xq gano boca…
El mas grande de America
7 noviembre, 2016 at 01:36
Me gustaria ver un doble 5 con los colombianos a ver que pasa
eduardo
7 noviembre, 2016 at 14:02
guillermo equipo hay…porque tanto
cambio
esquema 4-3-3
sara
peruzzi vergini tobio fabra
barrios sperez pperez
tevez
pavon benedetto
que mas queres inventar
ERNESTO
7 noviembre, 2016 at 15:36
Vamos a ver cuantos partidos le dan a Carrera por insultar al arbitro.- Viene la fecha FIFA y después ya nadie se acuerda.-